sábado, 23 de julio de 2016

EL AGENTE VISIBLE

"Tu marca personal es lo que te hace único, lo que te lleva al éxito"

William Arruda


El trabajo de un agente inmobiliario se divide, básicamente, en dos fases. La primera es conseguir contactos de personas que quieran vender o comprar (en mi caso, en Calafell); y la segunda, transformar los contactos en clientes.

Hoy quiero escribir, un poco, sobre mi experiencia en la "captación" de contactos. Podemos conseguir contactos de dos formas: haciendo prospección, es decir, llamando a puertas de desconocidos o haciendo un marketing de atracción, es decir, haciendo cosas para que nos vengan a buscar. Dicho de otro modo, podemos perseguir o podemos atraer.

Me paso la vida haciendo cosas para estar en la mente de la gente cuando me necesiten y para conseguir que, además, me recomienden. Y para ello lo que hago es compartir las cosas que hago con el afán de ser relevante, porque -como dice mi admirada escritora Neus Arqués- "para ser visible, hay que ser relevante. Relevante para nuestro público, aquellas personas que queremos que nos conozcan, nos contraten, nos lean o nos recomienden".

En estos últimos días ha venido un inmobiliario de Andorra a hacer un Stage conmigo en ImmoBan (y la semana que viene viene un colega de Almería); he estado en la inmobiliaria Fincas Mediterránea de Castelldefels compartiendo un rato mis experiencias con su equipo comercial, en lo que he llamado (medio en broma) Chicote Inmobiliario; he organizado el taller El poder de la exclusiva que compartiré en septiembre en Zaragoza y que a falta de dos meses ya cuenta con más de 60 inscritos; también estuve en la convención de Anticipa; y, claro, lógicamente, también he estado con mis clientes: con algunos antiguos, con otros nuevos y con algunos potenciales. Y todo esto lo he compartido en las redes sociales, porque -como dice, y la cito de nuevo, Neus Arqués- "si nuestro interlocutor no nos ve, no nos dedica atención. Si no logramos su atención, no podemos ofertar, ni contratar, ni promocionar. Sin visibilidad no hay venta"

Y añadiría, para terminar, que (además de la importancia de ser un agente inmobiliario visible) compartir las cosas que sabes y las cosas que haces es una manera edificante y relevante de vivir.




8 comentarios:

  1. Que bueno Sergi, siempre tan edificante y constuctivo, animo, te estoy sigiendo y apredinedo de tus sinceras enseñanzas, gracias, Carlos Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras! ¡Muchas gracias por leerme y por el comentario, Carlos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu trabajo Sergi, creo que podemos aprender mucho de ti. Me dedico a realizar visitas virtuales para inmobiliarias y creo que lo que cuentas en tu blog es muy interesante no sólo para un agente inmobiliario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Agradezco mucho tu comentario, ¡Unewe!

    ResponderEliminar