"Un NO pronunciado desde la más profunda convicción es mejor que un SÍ pronunciado meramente para complacer o, peor, para evitar problemas"
Mahatma Gandhi
Entra a ImmoBan una señora decidida. Se dirige a uno de mis compañeros y le dice: "Tengo un piso en primera línea para vender, pero no quiero exclusiva ni dejo llaves. Tenerlo en cuenta por si tenéis algún comprador".
Me levanto. Me acerco. Me presento. Y le invito a tomar asiento.
Le pido que me cuente dónde está el piso, cómo es y -si quiere decírmelo- porqué motivo lo quiere vender y qué cree que puede hacer una inmobiliaria en su beneficio. La señora me lo cuenta todo y me comenta que lo ha tenido ocho meses una inmobiliaria pero que está descontenta porque no han hecho nada (según ella, yo no lo he comprobado) y, además, no le han llamado nunca.
A cambio de la información que me facilita, le digo el valor de mercado que tiene su propiedad y le explico que hoy para vender un piso en Calafell, rápidamente y por el mayor precio posible, se tienen que hacer cosas. Para que me entienda, sin necesidad de que parezca que la quiero convencer de algo o hacerle cambiar su estrategia comercial, le cuento un par de ejemplos de pisos en primera línea que hemos vendido recientemente tras hacer home staging, flyers, buzoneos, open house,... y compartir la venta con las agencias de la asociación inmobiliaria local.
Para terminar le comento que sin exclusiva y sin llaves (de la confianza, si me pongo poético) no podemos hacer todas esas acciones comerciales que llevan a nuestros clientes a vender rápido, alto (de precio) y sin estrés. Y le animo a que continue con su estrategia comercial de ir de agencia en agencia a decir que tiene un piso en primera línea y que no firma exclusivas ni deja llaves. Que si le sale bien, chapeau. Y que si no la sale bien estaré encantado de, cuando sea, asesorarle.
Y, para despedirme, le pido disculpas pero debe comprender que así no puedo ayudarle.
Sonríe. Creo que volverá.
Excelente!!!!
ResponderEliminarLa elegancia comercial de decir no a una cliente, me gusta.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa y Carlos, por vuestros comentarios.
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