lunes, 18 de enero de 2016

¡LEVÁNTATE, CAMPEÓN!

"Un campeón es alguien que se levanta cuando ya no puede más"

Jack Dempsey (boxeador)


"La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones que permiten avanzar en contra de la corriente y superarla" (Wikipedia).

La pareja de E.C. fue a hablar con David Llopis (director de la inmobiliaria Maresme Llar en Vilasar de Mar, Barcelona) para contarle que su pareja tenía un piso en Calafell y necesitaba venderlo. David, con buen criterio y mucha honestidad, le dijo que él en Calafell no podía ayudarle porque no conocía ese mercado para poder asesorarle como merecía. Entonces David me recomendó.

Quedé con E.C. para conocernos, valorar su vivienda y contarle mi forma de trabajar. Me contrató hace seis meses. 

Como el piso es estupendo (una vivienda de más de 90 metros cuadrados, luminosa y muy bien cuidada, en el casco urbano de Calafell Pueblo) y E.C también es estupendo (un señor amable y educado con ganas de vender y de dejarse asesorar), enseguida tuvo visitas y a los pocos días una agencia de la MLS local lo reservó. E.C. estaba radiante. Sin embargo, la señora que había reservado el piso tenía vendida una casa en una ciudad de Castilla y por un problema documental tuvo que cancelar la venta y la compra. Dí la mala noticia a E.C. y arrancamos de nuevo. Al cabo de unos treinta días, un comercial de ImmoBan consiguió un nuevo comprador para E.C. El comprador parecía entusiasmado con la posibilidad de comprar este pisazo, pero un día nos pidió visitarlo con un amigo arquitecto y éste tuvo la mala idea (idea muy extendida entre los amigos consejeros) de decirle al nuevo comprador que ese piso no se tasaría por el precio que iba a pagar. El comprador se asustó y desistió de la compra. Como yo no tenía ganas de discutir le devolví su reserva y le recomendé que cambiara de amigo arquitecto. Paralelamente, cogí el teléfono y le comuniqué la mala noticia a E.C. El hombre se quedó perplejo y desanimado. Le dije que no nos quedaba otro remedio que levantarnos y continuar adelante. 

Pusimos de nuevo el piso en el mercado. Pasados unos días unos franceses lo reservaron y se comprometieron a hacer una transferencia desde su país a la cuenta de E.C. Esta vez parecía que la venta estaba hecha. Sin embargo, los compradores fueron a un notario francés para consultarle sobre la compra y éste, muy simpático, les dijo que no se fiaran de los inmobiliarios españoles. Se asustaron y aún esperamos la transferencia. Tuve que tirar de literatura para convencer a E.C. de que estábamos teniendo mala suerte pero que acabaríamos logrando nuestro objetivo. Le leí una cita de Ahora yo del doctor Mario Alonso Puig, "lo que nos hace más fuertes no es no caernos, sino levantarnos siempre una vez más de las que nos caemos". 

Aunque estábamos tocados, E.C. y yo salimos de nuevo al mercado en busca de que el cuarto comprador fuera el definitivo. El viernes pasado, mientras subiamos las escaleras de la Notaría de Calafell para firmar la venta del piso, le toque la espalda y le dije: "somos resilientes, ¡campeón!"   



No hay comentarios:

Publicar un comentario