lunes, 21 de diciembre de 2015

CAMBIA TÚ Y CAMBIA EL MUNDO

"La vida es demasiado corta para no vivirla emocionadamente"

Fernando García Erviti


Tengo un mal recuerdo de 2008. Fue un año profesionalmente horrible. Nos azotaba una crisis tremenda y todo lo que intentaba hacer salía fatal. 

Al año siguiente, en 2009, hice una serie de cambios y las cosas -valga la redundancia- empezaron de golpe a cambiar. Si la crisis era un problema, la llegada de internet fue una bendición. Porque con internet no hacía falta ser grande para liderar el cambio. Porque con internet la información fluye y podemos aprender del cambio de otros. Y porque con internet los inmobiliarios lo tenemos más sencillo para cooperar.

De modo que en 2009 me propuse liderar mi cambio personal y también un cambio que iba a modificar la forma de trabajar de los inmobiliarios de Calafell. Creamos la Asociación Inmobiliaria de Calafell (una MLS local, en lenguaje técnico) y paralelamente decidí que en adelante solo trabajaría en exclusiva y que en 2013 ya solo trabajaría con recomendaciones. Ambas decisiones modificaron por completo mi marketing y mi forma de trabajar. 

Con el tiempo, decir que doy las gracias a la crisis es exagerado y de mal gusto, pero decir que gracias a la crisis lideré mi cambio es una verdad reconfortante.

Todo ese aprendizaje de la crisis y del cambio me ha llevado, sin quererlo, a dar, de vez en cuando, alguna charla a inmobiliarios de otras zonas.

Lo que les cuento no es otra cosa que mi experiencia del cambio, del miedo al cambio, de los malos hábitos, del marketing de atracción, de la exclusiva, de las objeciones, del poder de la recomendación, de la cooperación,... y, sobre todo, de la actitud y de la pasión que tienes que sentir si quieres liderar tu cambio. Porque, como le escuché decir a Fernando García Erviti en la conferencia No temas el cambio, la vida es cambio:

"La vida es demasiado corta para esperar a que las cosas cambien"

"Los que más necesitan el cambio siempre son los que más se resisten"

"El mercado quiere que cambies; ellos quieren ser fanáticos de algo diferente"

"Cambiar hoy es más fácil que nunca. No te conformes con cambiar tú, cambia el mundo"

"La vida es demasiado corta para no vivirla emocionadamente"

Nos vemos en Valencia el 29 de enero. Vamos a darle la vuelta a nuestra forma de trabajar.
    

6 comentarios:

  1. Quedamos a la espera del día 29 para escuchar tus recomendaciones.....Ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé quién eres :( pero yo también tengo ganas de empezar el año con fuerza y con retos complicados como es el de entusiasmar a los inmobiliarios de la comunidad valenciana. Gracias por la invitación!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes notas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es que los valencianos sois tremendos.

    ResponderEliminar