sábado, 12 de diciembre de 2015

VIVIR APASIONADAMENTE

"Los grandes líderes no pretenden complacer a todo el mundo. 
Los grandes líderes no rebajan la fuerza de su mensaje
 para que la tribu sea un poco más grande. 
Comprenden que una tribu motivada y conectada en medio de un movimiento es mucho más fuerte de lo que sería un grupo más numeroso de gente"
 Seth Godin


¿Podemos hacer un gran trabajo sin pasión?
¿Podemos ser creativos sin pasión?

Las personas y las organizaciones necesitan pasión.

Hace cinco años se me ocurrió la idea de hacer un evento inmobiliario en mi pueblo. Primero, para probar, organizamos un curso CRS. Fue en 2011. En el 12, impulsado por un brote de locura o por una simple inocencia creativa, hicimos #AIC12. Y descubrí un formato de evento inmobiliario distinto a los tradicionales; que, año tras año, ha atraido a Calafell a un grupo de inmobiliarios "distintos" que quieren escuchar cosas distintas de gente distinta.

El evento de Calafell mezcla a gente de diferentes sectores para tratar un tema. En 2012 hablamos del cambio y vino un pastelero, un periodista y un deportista; en 2013, hablamos de cómo decidimos y tuvimos en Calafell a un bombero, una psicóloga social, un experto en discotecas, un psiquiatra y un motorista. En el 14, el tema central fue la inteligencia colectiva y pasaron por el escenario calafellense, un casteller, un vendedor de cuchillos por internet o un aventurero. Y en el 15, quisimos descubrir los secretos de la creatividad y estuvieron con nosotros un profesor, dos cocineros, un deportista youtuber, una investigadora y dos músicos. 

Solo falta mezclar toda esta gente interesante de otros sectores con inmobiliarios interesantes para obtener la fórmula #AIC. 

El 4 de marzo de 2016 celebraremos #AIC16. Escucharemos atentamente al periodista Alfons Luna, al experto en marketing inmobiliario Carlos Rentalo, al carpintero Joan Carles Guasch, a los formadores CRS Fernando García Erviti y Vicente "Tito" Beltrán, al deportista y presentador Antxon Arza, a los inmobiliarios Nora García Donet, Francesc Quintana, Alberto García Zafra, Karen Manzanas y Eduard Solé, a la escritora y experta en marca personal Neus Arqués, y al actor y humorista Txabi Franquesa.

Y el tema central, ¿cuál será?

Bueno, si tuviéramos que definir en una palabra el Evento Inmobiliario de Calafell creo que diríamos pasión. 

El tema central de #AIC16 será, cómo no, la PASIÓN. Porque las personas, las organizaciones y los eventos necesitan pasión. 



1 comentario: