jueves, 26 de febrero de 2015

TODO LO MUEVE LA PASIÓN

A veces busco la motivación con citas que suenan bien o con personajes que han triunfado en el deporte o en la empresa; y resulta que la mayor motivación nos la puede dar la gente sencilla, la gente de casa.

Hace unos días recibí una lección. El periodista Ferran Rodríguez me citó en su casa para hacerme una entrevista, para el periódico local Info Calafell, sobre el próximo congreso inmobiliario de Calafell. Durante una hora hablamos con emoción del quinto aniversario de nuestro evento local y, sobre todo, de la vida. Ferran está luchando contra el cáncer porque ama la vida y el periodismo.

Me apetece trasladar a este espacio la entrevista traducida para darle un merecido homenaje a Ferran y a todos los inmobiliarios apasionados que acudirán a #AIC15.



"TODO LO MUEVE LA PASIÓN"

Dado que el próximo 6 de marzo Calafell acogerá el V Congreso de la Asociación Inmobiliaria de Calafell (AIC), este mes entrevistamos a Sergi Verge, agente inmobiliario y creador del congreso inmobiliario de Calafell.

Ferran Rodríguez.- Sergi, hablemos de este congreso inmobiliario de Calafell, ¿qué día lo celebráis?
Sergi Verge.- Pues lo haremos el próximo 6 de marzo. Durará un día, lo que sucede es que como viene mucha gente de diversos lugares de España, haremos otros actos para completarlo, ya que muchos se quedan aquí el fin de semana.

Una buena manera de ayudar a los sectores de hotelero y de la restauración en temporada baja.
Sí, piensa que ya hay más de 160 personas inscritas [la entrevista se realizó el 14 de febrero], también reservamos una veintena de plazas para invitados de Calafell, Como bien dices, es una buena fecha para el sector turístico, tendremos participantes de Valladolid, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Sevilla, Almería, Castellón, Alicante, Valencia,,.. gente de todas partes que, además, son los inmobiliarios más reconocidos del país.

Cómo surge este congreso que llega a su quinto aniversario. Creo que es cosa tuya...
De hecho es el quinto aniversario si contamos que en 2011 organicé un curso CRS para los trabajadores de las inmobiliarias de Calafell, para que no tuvieran que viajar, y considero que ese curso fue el inicio, el origen de los congresos. El curso lo hicimos en la antigua Destilería de l'Hostal con el formador Fernando García Erviti. Reunimos a 140 personas [nota: el día anterior al curso Fernando G.E. dio una charla sobre valoraciones y entre ambas cosas, charla y curso, reunimos a este número de profesionales] y entonces pensé porqué no podíamos organizar un congreso inmobiliario. En 2012 invitamos a un grupo de inmobiliarios muy conocidos del país y a dos conferenciantes profesionales; Secundino González, un antiguo periodista de Televisión Española, ahora experto en charlas sobre comunicación, y Xesco Espar, exjugador de balonmano que entrenó al Barça y ganó una copa de Europa. Luego escribió un libro y pasó a ser conferenciante.


¿Siempre invitados de fuera?
Pues no sé porqué pensé que podía ser interesante invitar a algún personaje local ya que daría más peso a un evento local; el primer congreso local que se hacía en España. Y así, en 2012, invitamos al gran pastelero y chocolatero Oriol Balaguer, al que Fernando García Erviti entrevistó. Oriol nos habló de cosas de pastelería pero también de muchas otras cosas que podían ser útiles para nuestro sector. Gustó tanto a la gente que tuve muy claro que éste iba a ser nuestro toque diferencial, es decir, traer gente de otros sectores para que los inmobiliarios pudiésemos trasladar sus experienciass a nuestro oficio. Ahora tenemos fans a los que les encanta escuchar a gente que no es inmobiliaria.


¿Habéis invitado a mucha gente interesante de Calafell?
Sí. En 2013 invitamos como locales a Joan Borràs, jefe del Servicio de rescate de los bomberos de Catalunya; a Manel Cisa, experto en discotecas, al psiquiatra Roger Mercadé, la psicóloga Dolors Reig y al deportista Isidre Esteve. En 2014, entrevistamos al músico y cap de colla de los castellers de Vilafranca, David Miret, que había sido galardonado con el premio Català de l'any en 2010. También estuvieron con nosotros tres comerciales de diversos sectores (los tres vinculados a Calafell) y los conferenciantes Ricardo Lop y Albert Bosch. También nos ayudó el joven Andreu Ortoll, quien hizo un vídeo sobre una inmobiliaria. 



¿Este año qué tema tocáis?
Cada congreso ha tenido un tema central. Los años anteriores fueron el cambio, la inteligencia colectiva y cómo tomamos decisiones. Este año será la creatividad.

¿Y cómo irá?
Bien, como he comentado, el tema es la creatividad y, por esto, le haremos una entrevista a los cocineros creativos locales Jordi Guillem de Lo Mam del Hostal Lleida y David Vernet del restaurante Vell Papiol. También contaremos con la investigadora Eva Ortoll y los miembros del grupo Buhos, Guillem Solé y Jaume Nin, que harán una canción sobre el congreso y explicarán cómo empezaron en el mundo de la música y cómo han llegado a tocar por toda Catalunya y ahora ya por España. Los conferenciantes de este año serán Franc Ponti de EADA que nos hablará de estrategias de creatividad y un crack, el deportista Valentí Sanjuan, experiodista de Catalunya Radio y experto en contenidos en internet.


¿Y quién te ayuda?
Somos un equipo. Me ayudan Ernest Soler, Dani Romeu, Andreu Ortoll, Salva Minguijón y mucha más gente de Calafell, como el restaurante Eusebio que se encarga del catering y también contamos con el soporte del Ayuntamiento en muchos aspectos.

Pero no hemos dicho el lugar del congreso.
Este año lo celebraremos en el Centro Cívico Cinema Iris y como novedad presentaremos lo que denominamos Snacks Inmobiliarios, en los que seis inmobiliarios harán, cada uno, una conferencia de 10 minutos.

Casi para terminar, en Calafell, ¿todavía se venden casas y pisos aún con la crisis?
Ya lo creo, se venden muchos. Mira, el año pasado fue uno de los mejores para la empresa donde trabajo, ImmoBan, y sé que también les fue muy bien a los compañeros de la asociación AIC. Yo participé en 2014 en 77 operaciones.

¿Cuál es la casa más cara que has vendido tú personalmente?
En 2014 fue un piso en primera línea de mar por 350.000 euros; pero, en el mismo edifico, recuerdo que en 2005 vendí un ático por 1 millón de euros.

¿Y el piso o apartamento más económico?
En 2014, un apartamento de dos habitaciones se vendió por 28.000 euros.

Para terminar, Sergi, tú has dicho recientemente que "lo único para hacer un gran trabajo es amar lo que haces"... esto.
Esto es vital ya que quien tiene la suerte de encontrar un trabajo que ama, podríamos decir que no trabaja en su vida. Todo lo que haces con pasión es fácil, es mejor.

Pues, ¡buen congreso!
Gracias.
  



2 comentarios: