lunes, 23 de febrero de 2015

18 CLAVES DE LAS PERSONAS ALTAMENTE CREATIVAS

"La creatividad simplemente consiste en conectar las cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo han hecho algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no han creado nada, sino que se han limitado a ver algo. Tras un tiempo, les resulta obvio, pues han sido capaces de conectar las experiencias que habían tenido y de sintetizar cosas nuevas"

Steve Jobs


Curiosamente, cuando te enfocas en algo parece que todo a tu alrededor confluye en lo que te has enfocado. Creo que a todos nos pasa. 

Desde hace meses ando enfrascado en la organización de un evento inmobiliario que celebraremos en mi pueblo el 6 de marzo y cuyo tema central será la creatividad. Ayer de forma casual encontré un artículo en The huffingston post, publicado curiosamente el 7 de marzo de 2014, en el que Carolyn Gregoire comenta las 18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto. Como dice la autora, "psicológicamente hablando, los tipos de personalidad creativa son difíciles de determinar, sobre todo porque son complejos, paradójicos y tienden a evitar el hábito o la rutina. No se trata de generalizar el estereotipo del artista torturado, pero sí es verdad que los artistas suelen tener una personalidad compleja. Las investigaciones sugieren que la creatividad implica la unión de una multitud de rasgos, comportamientos e influencias sociales en una misma persona."

Estas son 18 cosas que diferencian a las personas altamente creativas:

Sueñan despiertos
Lo observan todo
Elaboran sus propios horarios de trabajo a su medida
Se reservan unos momentos de soledad
Saben aprovechar los problemas que les plantea la vida
Buscan nuevas experiencias
Se caen y vuelven a levantarse
Plantean grandes preguntas
Observan a las personas
Se arriesgan
Consideran que todo en la vida es una oportunidad para la expresión propia
Siguen sus pasiones verdaderas
Salen de sus propias mentes
Pierden la noción del tiempo
Se rodean de belleza
Saben unir los puntos
Les gustan los cambios radicales
Encuentran tiempo para la meditación  


No hay comentarios:

Publicar un comentario