lunes, 9 de marzo de 2015

LA FIESTA DEL CARBASSES

"Si no te sale ardiendo de lo más profundo de ti, a pesar de todo, no lo hagas. A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu mente, de tu boca, de tus entrañas, no lo hagas..."

Charles Bukowski


Ángeles no es agente inmobiliario. Descubrió #AIC15 a través de mi blog y la curiosidad la atrajo hasta Calafell.


Viernes, 6 de marzo 07:00 a.m. Me ducho y me visto, llevo a Guillem al cole y entro en el Cinema Iris. Estoy tenso y responsabilizado (no nervioso, buen indicador). Llegan y llegan inmobiliarios de todas partes. A las 09:30, puntual, arranca #AIC15. Cuento una anécdota de mi infancia, "Espartaco," y las carcajadas de 220 personas retumban en la sala. 


El maestro CRS Fernando García Erviti nos presenta una historia de hormigas y con Franc Ponti descubrimos "7 estrategias de creatividad."


Hasta el clima, hoy, es partidario de la felicidad. A las 11:00 desayunamos en la terraza del Iris bajo un sol acogedor. Con los Snacks Inmobiliarios sube la temperatura del evento. Me impacta la naturalidad de Rosiris Muñoz, la calidez de Rebeca Pérez, la sencillez de Ana Valle, la robustez intelectual de José Luis Echeverría, el compromiso de José María Navarro y la simpatía de Queta Xampeny.

A las 14:00 comemos en el paseo marítimo de Calafell frente al Mediterráneo. Momento para el intercambio y el contagio colectivo.


De vuelta a la sala, la investigadora Eva Ortoll tiene la peor papeleta, hablar después de la comida. La salva con una conferencia llena de matices útiles para consolidar, entre nosotros, las ventajas de la cooperación.


Se está cociendo algo grande. Fernando García y Jordi Pol mantienen una charla creativamente inmobiliaria con los chefs David Vernet y Jordi Guillem. Valentí Sanjuan nos impulsa hacia la valentía de buscar nuestros límites. Y los músicos de Buhos, Guillem Solé y Jaume Nin, crean un himno inmobiliario: "La fiesta del carbasses."


Valladolid está a 683 kilómetros de Calafell. Ángeles es una contable de Valladolid. Gracias inmobiliarios y gracias "gente de otros sectores." ¡Nos vemos en el 16! ¡Menudo reto!





2 comentarios:

  1. hace tiempo, conocí el blog gracias a un amigo que sabe que leo todo lo que cae en mis manos, desde ése momento me enganchó. Todas las semanas, cómo esperaba la publicación para leer un poco más y más. Me encanta ver como alguien está enamorado de su profesión, de sus paisanos, de su tierra. Cómo hace sentir que una profesión tan estigmatizada es algo más que unos honorarios. Gracias por transmitir PASIÓN, y gracias a todos los profesionales que he conocido que han compartido sus experiencias. Grandes profesionales, pero sobre todo grandes personas.

    Fdo. Ángeles, Valladolid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ångeles,

      Cuando me dijiste en Calafell que no eras inmobiliaria y que habías venido desde Valladolid, vi claramente que simbolizas la esencia de nuestro evento.

      Joder. Muchas gracias!!!

      Eliminar