sábado, 25 de mayo de 2013

QUINTO ANIVERSARIO.

Calafell, en el Baix Penedès, donde vine al mundo, era un pueblo maravilloso para un niño.


Una tarde del 31 de mayo de 2008 empecé a escribir un blog. Como en otras ocasiones, lo que me movió a hacerlo fueron las constantes ganas de hacer y aprender cosas nuevas; aunque también debo confesar que los tiempos habían cambiado. Soy agente inmobiliario desde 1998 y, no sé si por suerte o por desgracia, viví los largos años de euforia conocidos como el boom inmobiliario o la burbuja inmobiliaria. En esos años, en los que lo que hacíamos era "despachar" pisos en lugar de hacer de asesores inmobiliarios, no había tiempo para aprender demasiadas cosas ni para escribir un blog.

El verano de 2007 fue el final de un ciclo. En 2008 lo pasé fatal y todo lo que intenté hacer fue un fracaso. De ese año "trágico" me quedo con lo que aprendí de los fracasos y con mi querido blog. A partir de 2009 afronté una serie de cambios personales y empresariales que me han llevado a sentirme un verdadero agente inmobiliario útil y necesario para mis clientes y para mi querido Calafell. Y sigo con ganas de aprender (y de hacer).


Estoy orgulloso de escribir un blog (no lo voy a ocultar) porque exige ser constante, porque me permite conservar experiencias que he vivido y porque produce una gran satisfacción cuando alguien me dice que ha leído alguna de mis peripecias y que le ha gustado hacerlo. 


En esta mañana de finales de mayo de 2013 en la que me he despertado con un punto de nostalgia, he leído la primera frase que escribí allá en 2008, "Rustschuk, en el bajo Danubio, donde vine al mundo, era una ciudad maravillosa para un niño...", una cita de mi admirado Premio Nobel Elias Canetti y que he transformado hoy en "Calafell, en el Baix Penedès, donde vine al mundo, era un pueblo maravilloso para un niño." Mi blog, cinco años después, sigue siendo un niño. 
Voy a seguir cuidándolo con el cariño que merece y espero mantenerlo con el mismo espíritu infantil con el que nació. Gracias por leerme.


15 comentarios:

  1. Te sigo des de hace tiempo... Per que parles de Calafell, de vivències personals i per que trobo interessant com planteixes les coses...

    Ha arribat el moment de fer el 1er comentari per desitjar-te: MOLTES FELICITATS!!

    Escriure ens fa mes lliures...

    ResponderEliminar
  2. Moltíssimes gràcies, May, de debó. És un plaer descobrir que algú em llegeix.

    Gràcies!!!

    ResponderEliminar
  3. Tus Amigos de R&M HOMES, te felicitan por tu blog, somos fans de tus artículos , agradecemos hacernos partícipes de el, tienes la capacidad de generar entusiasmo con actuaciones sobresalientes en la mayoría de las situaciones, te gusta servir a la gente apoyandote en las relaciones y las emociones , ........,,,enhorabuena........,,;;a por muchos años mas
    Manuel y Rosiris

    ResponderEliminar
  4. Que foto más tierna, enhorabuena por el blog, lo sigo desde hace casi un año, me encanta, eres un constructor de caminos, persigues los sueños sin desfallecer hasta convertirlos en realidad,,no es fácil pensar y actuar, haces dinámico tu entorno, decidir en la incertidumbre es de Valientes. Te felicita MujeresDeBarro

    ResponderEliminar
  5. Manuel y Rosiris, muchas gracias por vuestro apoyo constante y generoso.

    Seguimos en el camino!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un pacer leer tu blog. Ya me lo dijiste aquel dia...recuerdas? Somos gente normal haciendo cosas normales, que ciertas palabras !!!! Gente normal con un corazón de oro. Gracias por tu amistad, para mi es un tesoro.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mujeres de barro y "Anónimo" por la fuerza y el cariño que transmiten vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Sorry, no me he dado cuenta. "Anónimo" es Ana Abreu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Simplemente ...genial... I.I.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! lo difícil no es ponerse en marcha, es continuar con el camino con las mismas ganas y energía que al principio.
    Yo antes de ser padre ya era blogger, lo que me ayudó a comprender que cuanto más dedicación y cariño les das a tus "hijos", más satisfacciones te devuelven.

    ResponderEliminar
  11. La constancia y la paciencia siempre pagan, sobre todo si están adobadas con el amor a lo que se hace, y a la gente para la que lo haces. Enhorabuena por estos cinco años. Seguro que seguimos hablando dentro de diez.

    ResponderEliminar
  12. Amigos César y Fernando, gracias por vuestros comentarios y por vuestra lectura y atención constante. Sois una fuente de energía para seguir escribiendo, escribiendo, escribiendo...

    ResponderEliminar