lunes, 18 de diciembre de 2017

MINDSET, LA ACTITUD DEL ÉXITO

"Mindset es la capacidad de asumir los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible. Es salir de nuestra zona de confort para evolucionar"

Carol S. Dweck


Año tras año, desde 2012, me paso un año organizando el Evento Inmobiliario de Calafell. Un reto duro y apasionante. 

Un reto porque hay muchos eventos inmobiliarios y, el público inmobiliario, nos hemos vuelto exigentes. Duro porque es un evento extraño, puesto que traemos a gente de sectores que no tienen nada que ver con el inmobiliario a hablar de un tema central del que podamos importar cosas útiles los inmobiliarios. Y apasionante porque atraer a cientos de inmobiliarios a mi pueblo y unirles a la gente de mi comunidad, sólo se me ocurre denominarlo apasionante.

Además de la innovación propia de invitar a personas de otros mundos para que vengan a hablar a un evento inmobiliario (en la edición de 2018 vendrán un escritor, un fotógrafo de bodas, un publicista, un lama tibetano, un camarero, un campeón de concursos de oratoria y dos deportistas a hablar del tema Aprendiendo de los mejores), para rizar el rizo, el contenido propiamente inmobiliario que llena aproximadamente un tercio del evento tratamos que sea un contenido expresado desde formatos, también, innovadores.

A lo ferranes adrià, hemos deconstruido las clásicas conferencias, entrevistas y paneles de los eventos inmobiliarios tradicionales para inventar la entrevista espejo (en la que a entrevistador y entrevistado les acompaña un inmobiliario para trasladar al público ideas o conceptos que podamos aprehender para lo nuestro), los snacks inmobiliarios (breves e intensas conferencias de diez minutos al estilo TED), los paneles con tiempo (en los que los panelistas tienen un tiempo delimitado para responder cada pregunta, de modo que todos tengan la misma participación y evitar que alguno se apropie del micrófono) o el chester inmobiliario (una entrevista entre personal y profesional a un inmobiliario).

En #AIC18 vamos a hacer un nuevo experimento: la conferencia-panel. Tres invitados harán tres conferencias de treinta minutos cada una y, en la segunda parte de cada una de ellas, tres inmobiliarios subirán al escenario para profundizar en lo expuesto por el conferenciante o para contrastar desde un óptica inmobiliaria el tema tratado por el conferenciante.

El primer valiente en sumarse al reto de este experimento es mi amigo Cristino Torio (CEO de Inmuebles y exclusivas en Valladolid). Cristino dará una conferencia con un título sugerente: "Sólo los mejores inmobiliarios se adaptarán al futuro." Y en la segunda parte, moderará un panel en el que intervendrán tres inmobiliarios de raza: Daniel Rosales (CEO de Rosales Comprarcasa en Motril, Granada), Rosa Hierro (Directora del departamento de inversiones de Vivendex en Barcelona) y Vicente Beltrán (CEO de Realmark en Valencia). 

Acabo de leer un libro estupendo, Mindset de Carol S. Dweck, en el que la autora cuenta que hay peronas con mentalidad fija y personas con mentalidad de crecimiento. Las segundas se distinguen por asumir los retos, no para ganar, sino para aprender y para crecer. Doy las gracias a estos cuatro inmobiliarios valientes y a todos los que van a llenar el teatro de Calafell el 2 de marzo. ¡Mindset!

¿Quieres venir? PINCHA AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario