lunes, 13 de marzo de 2017

TE PUEDE SALIR CARO

"Generalmente ganamos la confianza de aquéllos

 en quienes ponemos la nuestra"

Tito Livio


Cada año tres o cuatro vendedores me traen el comprador. Y siempre empieza de una forma similar. A menudo, mis clientes de Calafell, cuando están a punto de firmarme un contrato de exclusiva, me preguntan: ¿Y si lo vendo yo?

Y mi respuesta siempre es la misma. Si lo vendes tú, puede ser por dos motivos. Una posibilidad es que sea gracias a mi marketing y la otra es que sea a alguien de tu entorno: a un familiar, a un amigo, a un conocido, a un compañero de trabajo,... y ¡ojo! ¡Estos son los peores!

Te voy a contar porqué. La gente de tu entorno próximo, por el hecho de ser de tu entorno, querrán que les hagas unas condiciones especiales. Un precio especial, dicho de otro modo. Te voy a decir lo que les tienes que decir. Cuando alguien de tu entorno quiera ver tu casa, no hay ningún problema en que tú se la enseñes, pero, antes de hacerlo, adviérteles de que tienes un agente inmobiliario. Sergi Verge de ImmoBan. Y les dices, que tú les enseñas la casa pero cualquier cosa relativa al precio y a las condiciones, la tienen que hablar con tu agente. Y, que no se preocupen, los honorarios de tu agente van a tu cargo. 

Te voy a contar un ejemplo reciente. El 1 de febrero, A.G. me encargó la venta de su casa de Calafell. Aceptó mi valoración. Le dije que era una casa de entre 120 y 130.000 euros. Al cabo de unos días me llamó y me dijo que le había enseñado la casa a un amigo de una amiga y que le quería hacer una oferta de 110.000. Le pregunté a A. qué le había contestado. Y A. me dijo que le había dicho que tenía que hablar con su agente; o sea, conmigo. Pero A. también me confesó que necesitaba vender y que no dejara escapar esa oferta. Le contesté que no se preocupara, que me dejara hablar con ese potencial comprador.

Llame al comprador y lo cité en mi tienda. Le dije que lo sentía, que esa no era una casa de 110.000 euros y me callé. Me contestó que tenía razón, que la casa estaba muy bien, pero que el banco no le iba a financiar más. Le sugerí que volviera a hablar con el banco y me callé de nuevo. Él asintió y fue a hablar de nuevo con el banco. Al día siguiente me comentó que haciendo un esfuerzo podía llegar a 123.000 euros y cerré la operación.

A.G. está encantada porque entendió que vender por su cuenta le hubiera salido caro :)

2 comentarios:

  1. Queda muy bien reflejada la gran importancia de un agente inmobiliario profesional y la confianza que le transmitió al propietario.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar