lunes, 6 de febrero de 2017

ALGO MÁS QUE UNA PROFESIÓN

"Si el rugby es solo un deporte, el corazón es solo un órgano"



Lo que he descubierto en todos estos años de oficio es que ser agente inmobiliario tiene, entre otros, dos aspectos fascinantes. Uno, que te permite conocer gente cada día; y dos, que te permite ser creativo. Y ambos apectos están relacionados.

Me explico. Gracias a mi oficio he conocido a gente extraodinaria. Un día, casi sin querer, me propuse organizar un evento inmobiliario en Calafell (y ya vamos por la sexta edición, esas cosas de la irracionalidad y la constancia) en el que el público lo forman inmobiliarios llegados de todo el país, pero los conferenciantes no son inmobiliarios, sino gente de otros sectores que vienen a hablarnos de las cosas que hacen en su oficio para que los inmobiliarios podamos aprender de otros campos. Y muchos de los conferenciantes que han pasado por el escenario de #AIC son clientes míos. Mi curiosidad me llevó a conocerles mejor y a ver que tenían algo grande que contar. Recuerdo, por ejemplo, al doctor Mercadé. Me encargó la venta de su apartamento de Calafell y, cuando me acababa de firmar el contrato, me dijo que no vendiera el piso demasiado rápido porque se iba dos meses a África. Le pregunté qué iba a hacer a África y me contó que se había jubilado y que, como tenía tiempo libre, había creado una ONG. Y entonces le pregunté a qué se dedicaba antes de jubilarse y me explicó que era psiquiatra, que había sido -durante muchos años- el psiquiatra de los prisioneros españoles que habían estado en los campos de concentración nazis. Y pensé, wow, esto tiene que contarlo en un evento de Calafell. Y en la edición de 2013, el doctor Mercadé dio una conferencia magistral sobre el estrés. 

Desde el momento en que te olvidas de los ladrillos y de poner anuncios en los portales y te centras en las personas y en fabricar herramientas de marketing transgresoras, disruptivas o creativas, todo se transforma.   

Si quieres ser el chico o la chica que enseña pisos, no hace falta que hagas nada especial. Ahora bien, si quieres ser el asesor inmobilario de confianza de la gente de tu comunidad que tenga alguna necesidad con la compra o con la venta de una vivienda, entonces tendrás que hacer cosas especiales. Porque si piensas que el agente inmobiliario es solo un profesional; entonces, el corazón es solo un órgano.


2 comentarios:

  1. Hola, me encanta la frase: me interesan más las personas que las propiedades. Ojalá muchos de nosotros pensáramos igual. Aunque yo llevo poco en este mundo que me parece fascinante, estoy muy de acuerdo contigo... el conocer cada día personas y sus historias!! Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Con esta forma de ver el oficio llegarás lejos, Mari Carmen, ¡que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar