lunes, 13 de julio de 2015

POP AMB PATATES

"Pasan lentos los días

y muchas veces estuvimos solos.

Pero luego hay momentos felices

para dejarse ser en amistad"

Jaime Gil de Biedma,  Amistad a lo largo


Alguien me ha preguntado si quiero tener libertad financiera. Me he echado a reir, por dentro, porque no he entendido la pregunta y porque lo que yo quiero, lo que realmente deseo, es disfrutar de las pequeñas cosas.

El Bot Salvavides (una antigua embarcación de salvamento marítimo) es un símbolo de Calafell. Un símbolo que empieza en 1920 y que guarda en su madera las hazañas de los marineros de este lugar del Mediterráneo en el que nací. Hace unos años, un grupo de vecinos, muchos de ellos ligados al mar, recuperaron la embarcación. Y hoy asienta su cuerpo esbelto en la playa de Calafell un bote de madera con los clásicos colores azul y blanco. En verano, los tripulantes lo exhiben en el mar y, como toda buena hermandad, goza de sus tradiciones. Una de ellas es cenar en la arena. El pasado sábado tuve el honor de ser uno de los invitados a la cena de la tripulación del bot salvavides. Cocinaron cigalitas y pulpo con patatas y disfruté como un niño ensuciándome las manos mientras contábamos anécdotas y pequeñas historias del mar doméstico; mientras brindábamos acompañados por el ruido de las olas.


¿Libertad financiera? Yo lo que quiero es comer pulpo con patatas con Jacob, Nani, Rafel, Joan, Barto, David, Tena, Salvi, Andreu, Miquel, Jordi, Xavi, Félix, Eduard, Óscar, Tano, Josep Lluís,... y tantos otros. Como decía, yo lo que quiero es comer pulpo con patatas con mis amigos mientras los píes se nos hunden en la arena y el bote nos observa a lo cerca :)

2 comentarios:

  1. Libertad financiera no es solo un sinónimo de Dinero, también es sinónimo de tiempo libre para disfrutar de las pequeñas cosas. Atentamente, alguien que te admira muchísimo por tu dedicación y ejemplo de familia.

    ResponderEliminar
  2. Esta "libertad financiera" me gusta!!! Muchísimas gracias por tus palabras ;)

    ResponderEliminar