viernes, 17 de abril de 2015

RECICLAR ES VIDA


Desde mi blog (o diario de un agente inmobiliario, como me gusta más denominarle) adquirí un compromiso para difundir la importancia, para todos, de mejorar el reciclaje en mi comarca -el Baix Penedès. Sin embargo, mi labor como Agente resonante del Reto Baix Penedès es minúscula al lado de la que han desarrollado 700 alumnos de diversas escuelas de la comarca.

Tras una labor de investigación para averiguar porqué no reciclamos (...porque no hay espacio en casa, porque los contenedores nos quedan lejos, por pereza o por falta de información), los chavales tuvieron una serie de ideas ingeniosas, de las cuales EcoBP implementará una de ellas.

And de winner is... "La comoditat del calaix reciclador"

Bajo el nombre "La comodidad del cajón reciclador", los alumnos de 6º de primaria de la escuela Mossèn Jacint Verdaguer de Segur de Calafell proponen combatir uno de los principales frenos del reciclaje, la falta de espacio.


Por otra parte, la escuela Àngels Garriga del Vendrell obtuvo un accésit por su idea "Reciclar es vida - los mensajeros", que consiste en dar trabajo a personas paradas para realizar una campaña puerta a puerta en la cual analizarían los hábitos de reciclaje de las familias y ofrecerían soluciones para mejorar la separación de residuos.

No sé si es un tópico eso de que los niños siempre dicen la verdad, pero veo claramente que en esta ocasión debemos hacerles caso y que, cuanto antes lo hagamos, antes le daremos la espalda a ese mal hábito de no reciclar. ¡Gracias chavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario