lunes, 12 de enero de 2015

EL VIAJE DE LAS IDEAS

"Hay esencialmente dos cosas que te harán sabio: 

los libros que lees y la gente que conoces"

Jack Canfield


Durante los dos últimos años he tenido la fortuna que inmobiliarios de varias ciudades me han invitado a que comparta mis experiencias y mi método de trabajo con ellos. Fui a Gandia, Valencia, Sitges, Laredo, Barcelona, San Sebastián, Torrevieja, Badajoz y Sevilla. Y asumí la enorme responsabilidad de hablar ante decenas de profesionales que pisan la calle cada día y a los que no puedes engañar con milongas. 

De modo que lo único que pude hacer fue compartir mis recetas (al modo de los cocineros que comparten las suyas con otros cocineros); no con la intención de enseñar, sino con la única finalidad de hacer circular la información y las ideas. Y también, aunque pueda ser un poco más pretencioso, con la voluntad de animar a mis colegas a entrenar, a entrenar y a entrenar, porque no hay ni una sola persona que haya conseguido tener un gran éxito que no haya dependido de su tesón. Porque incluso las personas más listas y con mayor talento necesitan también practicar.


Mi última gran experiencia fue el pasado 9 de enero en Sevilla. José Luis Nevado me invitó a dar el taller El poder de la exclusiva ante los más de cincuenta profesionales que asistieron a la III Convención de la inmobiliaria Vive. Durante cuatro horas traté de trasladarles, desde la emoción y el compromiso, algunas de las cosas que hago con, y para, mis clientes de Calafell. Creo que el mejor resumen de esta experiencia memorable son algunos tuits que la periodista y experta en marketing 2.0 Isabel Salas escribió mientras yo compartía mi taller.


"La vida quiere que crezcas" 

"Internet ha obligado a la profesión inmobiliaria a experimentar un cambio radical"

"La colaboración entre compañeros del sector es fundamental para avanzar"

"Juntos somos más fuertes"

"La gente no sólo quiere buenos profesionales, quiere que además hagan cosas extraordinarias"

"Hoy voy a ser la mejor versión de mi mismo" 

"Hay que centrarse en las personas; en sus FORD (Family, Ocupations, Recreations and Dreams)"

"Nosotros no vendemos pisos, los pisos los venden los propietarios"

"El miedo a perder nos hace perder de vista lo que podemos ganar"

"Cuando haces una venta no estás cerrando una operación, sino abriendo una relación"

Gracias Isabel. Y gracias a todos esos inmobiliarios de Vive que tienen claro que no basta con ser buenos cuando podemos ser excepcionales. ¡Nos vemos en el camino!


4 comentarios:

  1. El intercambio de ideas es garantía de cambio y evolución. Viajar es exponerse a lo diferente, aprender de lo distinto. Los viajeros traen idean y culturas diferentes. Lo que más empobrece es la cerrazón, el miedo a lo diferente y la negativa al cambio. Los que no quieren cambiar suelen estar poco o mal "viajados", desconfían de los forasteros, se aferran a "lo que siempre se ha hecho", "lo que hacen todos".

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran comentario, Fernando!

    Superar las reticencias iniciales a escuchar al viajero acostumbra a abrir los canales de la mente de la gente para aplicar cambios, a veces radicales, a lo que habían hecho (siempre) y, como dijo el Dr. Mario Alonso Puig en Inmociónate citando al Dr. Ramón y Cajal, "sólo se puede avanzar cuando se mira a lo lejos."

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergi por tu mención especial. Ha sido un placer conocerte y claro que nos vemos en el camino. En el 2.0 siempre, en el 1.0 espero que pronto! :). Crear sueños es un arte pero más aún hacer saber al mundo que puedes hacerlos realidad.

    ResponderEliminar
  4. Merecidísima mención, Isabel, porque aguantaste mis caprichos antes del evento y porque tuviste la generosidad de tuitear cosas que no sé si dije yo o fueron fruto de tu creatividad :)

    Anímate a venir el 6 de marzo a Calafell. #AIC15 te pega. Hasta pronto!

    ResponderEliminar