lunes, 24 de noviembre de 2014

EL CAMBIO

"Mucha gente está empezando a comprender que trabaja mucho, y que trabajar en aquello en lo que se cree (y hacer que ocurran cosas) es mucho más satisfactorio que tener un sueldo y aguardar a que te despidan (o te mueras)" 


Seth Godin, Tribus


A veces pienso que alguien me ha tocado con una varita mágica o que tengo una flor en el culo (perdón por la expresión). El pasado viernes, 21 de noviembre, la inmobiliaria extremeña Viprés me invitó a compartir en Badajoz el taller El poder de la exclusiva


Viví uno de esos momentos mágicos. Uno de esos momentos que jamás se olvidan, porque quedan grabados a fuego en el corazón. 

Setenta y dos inmobiliarios siguieron con atención y respeto mis historias de agente inmobiliario de pueblo. Historias del compromiso que mantengo con mis clientes y mi comunidad. Vi el brillo en la mirada de ese numeroso grupo de agentes; como vi el brillo en la mirada de la mujer que compró el primer piso que vendí allá en noviembre de 1998, y que me hizo sentir, por primera vez, el amor por una profesión y por los valores y las ilusiones que la envuelven.


Durante cuatro horas desgrané mi método de trabajo y, sobre todo, traté de animarles a no ser sólo buenos profesionales, sino a hacer cosas extraordinarias por las personas que confían en nosotros. ¡Porque la gente pide a gritos que cambiemos! ¡Porque la gente quiere que hagamos cosas que ellos solos no pueden hacer! Eso es lo que quieren. Y eso es lo que quieren los inmobiliarios extremeños. Avanzar, cambiar, liderar su futuro.


Estoy muy emocionado. Espero haberles trasladado alguna brizna de mi pasión por esta profesión. Y vuelvo a casa cargado de energía y con un  montón de nuevos amigos que sé que no me fallarán. Raquel, Sonia, Lucía, Montaña, Maribel, Juan Pedro, Manuel, Ángeles, Mari Ángeles, Rafael, Manuel, Carlos, Juan Alberto, Juana María, Beni, Ramón, otro Manuel, María José, Auxi, Mari Carmen, María, Domingo, Javier, Soraya, Mercedes, Teresa, Lorenzo, César, Albita... y tanto otros (perdonarme los olvidos) amigos que sé que van a luchar paso a paso, pulgada a pulgada, exclusiva a exclusiva y operación compartida a operación compartida para dar valor añadido a sus clientes y a sus comunidades. Y que lo harán, como mi adorada abuela extremeña Felisa, con una sonrisa en los labios. 


¡Adelante gladiadores! 



12 comentarios:

  1. No merece la pena estar sentado esperando a que las cosas cambien. La vida no merece la pena si no la vivimos apasionadamente. Y no hay nada más apasionante que sentir que estás ayudando a la gente a sentir tu pasión y conseguir que la compartan, y dejar esa semillita de ilusión y de entusiasmo que les ayudará a vivir sus vidas apasionadamente. Aunque sea un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy emocionante dar y recibir energía positiva. Vivimos de la recarga constante de pasión para seguir viviendo. Gracias Maestro!

      Eliminar
  2. Fue una experiencia inolvidable. Gracias Sergi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más bonito que compartir. Gracias por dejarme compartir, Manuel.

      Eliminar
  3. Hay un antes y un despues en mi vida profesional como agente inmobiliario tras lo vivido el pasado viernes en la ciudad que llevo en el corazon con orgullo Badajo', y eso lo las provocado tu Sergi, con algo tan dificil de encontrar en estos tiempos ser transparente, generoso sincero y apasionado, agradecido de conocerte se que nos veremos en mas ocasiones, puedo gritar para que todos por aqui se enteren que Life Is Good !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitats!!! M'encanta q tinguis present la iaia, jo tb la tinc. Era genial, la millor iaia q podiem tenir. Sempre reia i crec q ens ha deixat una bona penjada d'empenta poditivisme i superació.
    Petons
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iaia Felisa és inoblidable. Vaig explicar la seva història als immobiliaris extremenys i em vaig sentir molt feliç de rendir-li homenatge a la seva terra. Gràcies pel comentari, guapa!

      Eliminar
  5. Todos espectantes xq venía un tal Sergi Verge, quién sería??? No espectantes xq no tengamos cursos de formación, q gracias a la directiva tenemos muchos, pero he de reconocer q quizás a mi parecer no con esa cercanía, el ver esa ilusión relatando su trabajo, ese optimismo que hace que todo sea más sencillo de lo que parece, poque la actitud mueve montañas, eso es lo que nos ha cautivado, o por lo menos a mí. Gracias Sergi!!! Y de ahora en adelante cambia el nombre a tus documentos y nada se S.V. ahora S.S.V.
    Un beso y esperamos volver a verte pronto.
    Tu abuela estaría orgullosa de ti Super Sergi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Setenta y dos superilusiones contra una. Ganastéis por goleada, Maribel. Agradecido!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por hacernos vivir tu pasión. Esperamos seguir creciendo y aprendiendo con gente de tu calado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Juan Alberto, por tus palabras y por tu integridad ;)

    ResponderEliminar