lunes, 10 de noviembre de 2014

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

"La filmación de Immoban, dirigida por el joven cineasta Andreu Ortoll, es una clara muestra de la necesidad de unir pasión, esfuerzo y equipo para conseguir cualquier meta" 

Diari del Baix Penedès


A principios de verano, le dije a mi jefe y compañero de ImmoBan, Ernest Soler, que me hacía ilusión hacer un spot publicitario de nuestra inmobiliaria. Un spot que no hablara de pisos, sino de valores y de nuestra tierra, de Calafell. Ernest (como siempre, por suerte) me dio vía libre.

Un antiguo y potente anuncio de una conocida marca deportiva fue la chispa que me llevó a empezar a darle vueltas a la cabeza. Tenía claro que nuestro spot lo tenía que dirigir el joven estudiante de cine Andreu Ortoll y que debíamos filmar algo corto y emocionante. Andreu es un talentoso chaval de Calafell con el que me entiendo muy bien porque se implica mucho en las cosas que le apasionan. El 6 de agosto le mandé un mensaje. "Andreu, quiero que dirijas un anuncio de Immoban. Mira esto." Y le añadí un par de vídeos de muestra.

Andreu también empezó a darle vueltas a la cabeza y el 6 de septiembre nos reunimos. Nos propuso algún referente fílmico, como La delgada línea roja de Terrence Malick, y decidimos que el clip estaría compuesto por tres escenas en tres espacios de Calafell y con gente del equipo de ImmoBan como protagonistas.

Entre el 3 y el 5 de octubre Andreu y el ayudante de dirección Oriol Millán hicieron la grabación. Filmaron a Ernest Soler jugando con nuestros hijos en un parque de Calafell, a Josep Mas y a Vicenç Soler navegando con el mítico Bote salvavidas y a mi corriendo por la playa al amanecer. Todas esas horas de grabación quedaron sintetizadas en  59 segundos para que entrara en acción el guionista Carlos Villafaina. Durante semanas estuvimos dándole vueltas y vueltas al texto que iba a acompañar esas imágenes. Hasta que dimos con el final: "Un lugar donde quedarse."

Nos faltaba una voz envolvente en off. Ortoll hizo un casting y, ¡sorpresa!, se presentaron 153 candidatos. Al final decidió que la voz sería la del malagueño Jorge Juan.

Cuatro meses después, estos son los 59 segundos de "Calafell, un lugar donde quedarse"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario