jueves, 21 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA.


Hace unos meses la periodista del Colegio de API Rebeca Pérez me contó que quería confeccionar un "Retrato robot del agente inmobiliario perfecto" y que para elaborarlo iba a hablar con veinte profesionales conocidos para que le dieran (bueno, le diéramos, porque tuve el honor de que también contara conmigo como podía haber contado con cualquiera de los muy buenos profesionales que hay en el país) las 10 características que debe tener el agente inmobiliario perfecto. 



Encantado, y un poco a bote pronto, contesté a la periodista Rebeca Pérez lo siguiente:

El inmobiliario perfecto es...

1. Alguien auto responsable con una apariencia física y un estilo que invita a la confesión y que genera confianza. Alguien que mira a los ojos y no prejuzga. 
2. Alguien especializado. Enfocado en un mercado. El especialista local.
3. Alguien con conocimientos básicos para asesorar en todo lo relativo a la compra o la venta de un inmueble.
4. Alguien con una enorme seguridad en si mismo y un entusiamo desbordante. Sin caer en la prepotencia ni en la fantasía. Alguien a quien darías la “exclusiva.”
5. Alguien dinámico, rápido y volcado a la acción.
6. Alguien que dice la verdad y que cumple lo que promete.
7. Alguien que sabe comunicar y negociar.
8. Alguien capaz de adaptarse, apasionado por esta profesión, curioso y abierto al aprendizaje continuo.
9. Alguien comprometido con su comunidad y más interesado en las personas que en las propiedades.
10. Alguien, por último y quizás lo más importante, insistente porque un 90% del éxito se basa simplemente en insistir.


Hoy he recibido un correo de Rebeca en el que, ilusionada, me cuenta que "Después de más de un mes de intenso trabajo, acabo de publicar (¡por fin!) el artículo sobre el "Retrato robot del agente inmobiliario perfecto". Ha sido una tarea ardua recoger todas vuestras respuestas, ponerlas en común, extraer conclusiones... y qué puedo decir, me he divertido como nunca.

No me quiero alargar mucho, sé que todos tenéis vidas ajetreadas (¡y que así sea por mucho tiempo!). Tan sólo quería que supierais que aterricé en el mundo inmobiliario contra todo pronóstico, razón y voluntad, no os voy a engañar, pero que en ocasiones como esta me alegro sinceramente de estar donde estoy y de tener la oportunidad de colaborar con profesionales como vosotros. Vuestro entusiasmo se contagia y ¡de qué manera!

Al publicar el artículo he sentido ese algo que se siente raramente cuando se tiene ya cierta experiencia y que es una mezcla de expectación, de ilusión y de miedo, todo a la vez. Me gustaría especialmente que este artículo tenga difusión, que se comparta en las redes sociales y, por encima de todo, me gustaría que os guste a vosotros.  Espero que así sea."

Tu artículo, Rebeca, más que un retrato es un reto; el reto de la búsqueda permanente de la excelencia profesional. Y lo recomiendo, por supuesto. 

Pulsar el enlace y leer, apasionadamente, el




4 comentarios:

  1. RosirisMuñozFarias,especialista en seducir compradores mediante contrato con deposito de compromiso/ "SI SE PUEDE"

    Estimado agente casi perfecto Sergi Verge Rubio, a continuacion te escribo mis 11 caracteristicas enviadas a Rebeca Perez:

    1) Superar las expectativas del cliente
    2)Ser claro a la hora de hablar a nuestros clientes ya que cambiar de nombre las cosas no modifica la naturaleza solo conseguimos debilitar el contenido de lo que queremos transmitir.
    3)Ser un Sujeto activo con Valor Moral
    4)Buscar la Diferencia
    5)Prestar atencion al mercado.compartir cosas,cuando hablen de la profesion inmobiliaria que salga tu nombre
    6)Lo que te funciona no hay que dejarlo
    7)Estar en sintonia con la calle
    8)Ser proactivo
    9)Ser una fuente de informacion continua
    10)La actitud tiene que ser determinante,Ser Genuino
    11)Creerte que en tiempos dificiles las oportunidades son inigualables

    Gracias sergi por tu aportacion a nuestro oficio aunque no te atrevas a seducir a los compradores con la exclusiva,cuando lo intentes veras que mola!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres genuina, Rosiris, por esto te has atrevido a hacer de agente del comprador y ¡funciona!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Sergi!

    Aunque no sería de recibo apropiarme de ideas que no son propias. El mérito es vuestro. Son vuestras las reflexiones. Yo sólo las he puesto en común.

    De todas formas, como acabo de decirle a Fernando García Erviti en un correo electrónico, si este artículo sirve para animar a algún profesional a superarse, a mejorar en algo, me doy por más que satisfecha. Esa era la intención.

    Por cierto, ya van dos colaboraciones en artículos en poco tiempo, Sergi. ¡Al final esto se va a convertir en una tradición!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Rebeca.

    Con esfuerzo, talento y dedicación has conseguido sintetizar las opiniones de Rosiris, Fernando y muchos otros profesionales que de forma generosa comparten sus "secretos" para que otros podamos avanzar.

    Te animo a seguir por este camino y te agradezco que cuentes conmigo.

    ResponderEliminar