domingo, 16 de junio de 2013

GENTE CON AGALLAS.

"Los seres humanos somos, por encima de todo, seres de encuentro"
Dr. Mario Alonso Puig 


Madrid, sábado 15 de junio de 2013 12:00 horas.

Subo al escenario de INMOCIÓNATE (nervioso, me sudan las manos, buena señal), cuatro valientes me esperan arriba. Los cuatro -Vicente, Vero, Queta y Rocío- presentan sus magníficos proyectos personales/empresariales. En los últimos minutos, Fernando García me da la palabra (y me relajo, buena señal), cuento rápidamente el proyecto tecnológico de la Asociación Inmobiliaria de Calafell, me pongo de pie y suelto lo que quería decir antes de mostrar un vídeo que he preparado con mi amigo CRS de Calafell Dani Romeu: "Quiero que veáis un vídeo que cuenta la historia de una MLS local y que es, sobre todo, un homenaje a todas las MLSs de este país, desde la más grandes hasta las más pequeñas, desde las más avanzadas hasta las más incipientes; también es un homenaje a CRS por las magníficas herramientas que nos ha dado y por habernos acercado un mercado tan avanzado como el norteamericano; y, en especial, es un homenaje a Fernando García Erviti porque ha contribuido enormemente a que nos conozcamos y a que hoy estemos aquí reunidos no cinco valientes, sino 500 VALIENTES JUNTOS." 


Durante seis minutos se produce un silencio mágico en la sala mientras suena Thunder road de Bruce Springsteen con imágenes de la historia de AIC. Acaba el tema y 500 valientes aplauden emocionados. (Estoy nervioso de nuevo, una señal ni buena ni mala, una señal de emoción y de agradecimiento). Cojo el micro para dar las gracias y para pronunciar unas últimas palabras. "No he venido aquí a hacer recomendaciones pero, si me permitís el atrevimiento, os diría -parafraseando a mi admirado Pep Guardiola- que si nos levantamos temprano, muy temprano; y trabajamos duro, muy duro y en equipo, somos una profesión imparable."


Aplauso. Acaba Valientes13. Bajo del escenario. Necesito salir rápido y tomar el aire unos minutos. Por el camino veo caras de emoción y recibo el cariño de decenas de colegas y amigos... Ángel Gómez, Ana Abreu, Ignacio de Diego, Juanjo Piquer, José López, Luis Iglesias, Rosiris, Mayka, Pere Turró, Maribel, Nello, Moisés, José Blanco, José María Navarro, los de Calafell, Jesús Caplliure, Itziar Inchaurraga, Karen Manzanas, Queta, Antonio Vera, Ruth Blanco, Takun, los Palanca, Manu, Montse Abascal, Renate, Suzane, Sergi Ripoll, Ignacio López, Herminio, Jordi Mallafré, María Blanco, Karol, Lola González, Francesc Quintana, Carlos Romera, Koldo, Cristina Mascaró, Enrique Mier, Juan Carlos Gallego, Rafa Rodríguez, Ainhoa Ceberio, Idoia Uriarte, Igor Perea, Roberto Matute, César Nozal, Imma Gispert, Jordi Pol, Rafa Tarajano, Rafael Echaide, los de Vilanova y Sitges, Jordi Borjas, Alberto, Laura Rodríguez, Iñigo Bediaga, Mikel Hernández, Javier Zuñiga, Gemma García, Cristina Fernández, José Alberto, Domingo Pastor, Oxana, Javier Sierra, Pilar, Dolores, Sito, Tolo, Josep María, Arturo, Carlos Portela, Mariví, Fernando Flores,... la lista sería interminable, perdonarme los olvidos, gente con agallas (Dr. Alonso dixit). Esto es Inmociónate. El evento anual que reúne a los profesionales más avanzados de nuestro país y, sobre todo, a los más apasionados, a los que aman una profesión y sus gentes. Esto es Inmociónate. Llevarte a casa una mochila cargada de energía y humanidad de un grupo de gente especial. Gracias. Volveré. Lo prometo.



14 comentarios:

  1. Así es Sergi, todos necesitamos recargar las pilas y recordar que por encima de lo que hacemos en el dia a dia, tenemos metas e ilusiones que tenemos que recargar. Tenemos que levantar la vista de las piedras del camino y mirar un poco a lo lejos, a las metas. Ayuda mucho rodearse de otra gente que es como tu y que tiene las mismas altas metas y estándares.
    Inmocionate es el sitio donde nos reunimos gente venida de todas partes a eso, a recargar las pilas entre nosotros, y a celebrar que seguimos aqui luchando por esas metas profesionales de excelencia, responsabilidad y honestidad.

    ResponderEliminar
  2. Eres un ejemplo de compañerismo, perseverancia en el trabajo y admiro como lo adaptas a tu vida personal, a tu familia, a los compañeros de trabajo (que tambien son amigos de salir de copas), al deporte... des de la humildad y generosidad que transmites. Lo haces simple.No cambies nunca amigo. Es muy cierto que estos eventos sirven para cargar las pilas, darnos optimismo y abrirnos a nuevas formas de hacer de otros compañeros, pero sobretodo sirven para que nos conozcamos y seamos un colectivo con espiritu de mejora y profesionalización de nuestra reputación. Gente como tu y como muchos de los 500 que hemos estado en Madrid haremos grande nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Cuelga cuanto antes ese vídeo!!! Genial, Sergi.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que mi primera experiencia en Inmocionate, me ha dejado muy marcada, marcada de besos, abrazos, risas,de tantos y tantos compañeros con un mismo sentimiento y con un mismo objetivo, COMPARTIR, APRENDER, MEJORAR, RECTIFICAR,DAR, pero sobre todo LUCHAR. Sois muchos los que habeis puesto ese granito de arena para conseguir esta montaña y me siento muy afortunada de poder aportar el mío. A tí Sergi te tengo un aprecio muy especial, por tu sencillez, vondad, generosidad, HUMANIDAD, esfuerzo, y por tantas y tantas cosas más. Para mi Sergi eres "el niño de mis ojos"... Gracias por ser como eres!!.Molas!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Inmocionate es emoción, ¿a ver de qué nos hablan?, es una ruptura de lo rutinario, una puesta a punto para lo que nos espera, y un complemento en nuestra profesión…que no es poco y sabemos que no va a ser fácil. Necesitamos coger fuerzas con nuestra “tropa inmobiliaria”,que nos comprende, y claro…todo no es trabajo, hay relación, fiesta, conversaciones, música y amistad, mucha música y amistad que nos acompaña y nos mece. ES GENIAL, MÁGICO Y ENRIQUECEDOR.

    Itziar Inchaurraga
    Inmozenter

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un encuentro maravilloso, gracias a la habilidad de Fernando y a la actitud de todas esas personas maravillosas y generosas que a mí personalmente me ayudan a seguir adelante y luchar. Gracias Sergi por esa exposición tan bonita de lo que es la colaboración profesional!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estos días de encuentro. A Fernando García Erviti por su habilidad en sacar lo mejor de nosotros y a todos por compartir con generosidad nuestras ilusiones y anhelos. Mención especial a Sergi por su exposición sobre la colaboración profesional en Calafell.

    ResponderEliminar
  9. No tengo palabras para agradeceros estos maravillosos comentarios; tengo la suerte de que quedarán aquí.

    Sólo se me ocurre una cita con la que el Dr. Mario Alonso Puig abre "Ahora Yo":

    "La salvación de nuestro mundo se encuentra en el corazón de las personas, en su humildad, responsabilidad y capacidad de reflexión."

    Gracias, de corazón!

    ResponderEliminar
  10. Es el primer inmocionate al que asisto y únicamente pude hacerlo el sábado. Sinceramente dudaba si merecía la pena coger el coche de madrugada desde Logroño para llegar a Madrid y asistir a un evento inmobiliario el dia en el que parece languidecer y todo toca a su fin.
    Cual fue mi sorpresa; primero al ver el escenario (magnifico); segundo el público asistente (curioso, ávido de información); tercero los ponentes (naturalidad, tablas y generosidad a raudales) y cuarto el maestro de ceremonias (respetado y admirado por todos).
    Todo fue emotivo, intenso... pero si algo me sorprendió fue tu video Sergi. Me vi reflejado en esa mesa de despacho llena de papeles, compañeros de profesión e ilusiones por recorrer el camino de la colaboración.
    Muchas gracias por tu aportación y solo te pido que no pierdas un ápice de la pasión que imprimes a todos tus comentarios.
    Un abrazo.
    ROBERTO MATUTE

    ResponderEliminar
  11. INMOCIONATE2013/EL EVENTO DE LOS ENCUENTROS CONTACTOS Y CONOCIMIENTOS.
    Lamentablemente este año por motivos laborales no pude asistir,mis compañeros de profesion y trabajo me han saturado de comentarios de todo tipo(siempre positivos)pero en lo que coinciden casi todos fue en el poder de comunicacion que tiene Mario Alonso Puig,el entrañable video e intervencion de sergi verge,el cisne inmobiliario en que se esta convirtiendo veronica Alvarez,el crecimiento de vicente beltran,lo brillante que estuvieron los partcipantes en los talleres que lo hacian por primera vez en inmocionate(Jose Lopez,Luis Iglesia,Jordi,Ana,Miguel Angel,Angel)estos ultimos dando una leccion de que las ponencias tienen que hacerlas la gente que conoce y trabaja con el producto no de oidas,Enhorabuena a Don Fernando Garcia Erviti y su equipo por lo extraordinario del Evento..... Sergi empieza a apostar por exclusivas de compradores seras el numero 1
    RosirisMuñozFarias/ R&MHOMES

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo en el tren de una firma y me acuerdo de la ilusión que me hizo, Roberto, reencontrarte en Madrid. Inmociónate es como la llegada a buen puerto tras una larga y dura travesía; es como celebrar el fin de un año de aventura para coger energía y provisiones y seguir navegando.

    Sigue así, Amigo, ¡no claudiques!

    ResponderEliminar
  13. Estimada Rosiris, me llevo varias "perlas" de Inmociónte, las más destacadas: la humanidad y la inspiración de Mario Alonso Puig y el reto de hacer exclusivas con compradores. Y cómo no, el cariño de tantos y tantos amigos inmobiliarios y el agradecimiento hacia ti y Manu porque sois unos anfitriones 10.

    Volveré!

    ResponderEliminar