sábado, 19 de febrero de 2011

CAPTACIÓN DE EXCLUSIVAS VENDIBLES.






El jueves 17 de febrero en Alicante tuve la suerte de vivir una nueva experiencia, de ver mi profesión de agente inmobiliario desde otro prisma. Invitado por AEFI di, por primera vez, un curso de formación a varios profesionales inmobiliarios. La preparación del tema "Captación de exclusivas vendibles (activos bancarios incluidos)" me llevó, durante varios días, a hacer una reflexión y una síntesis sobre este tema fundamental de nuestro oficio. La intervención posterior como "formador" (entre comillas porque sigo siendo un simple agente inmobiliario de pueblo) me permitió conocer desde dentro la apasionante y exigente labor que ejercen los formadores inmobiliarios nacionales.

-




Me encontré cómodo gracias al respeto y a la buena onda generada por los asistentes. Gentes de mente abierta y con ganas de aprender y compartir experiencias. El miedo escénico desapareció al instante y pude exponer mis conocimientos (siempre provisionales) acerca de la exclusiva compartida, las mls's (sobre todo, la experiencia con la Agrupación Inmobiliaria de Calafell), la captación de activos bancarios y la fijación de precios. También pude dedicar un pequeño homenaje a mis maestros inmobiliarios y no tan inmobiliarios: los formadores Ignacio Castillo y Fernando García Erviti; mis colegas de ImmoBan Ernest Soler padre e hijo y el peluquero Pep, el electricista Andreu o, quien me bautizó como "El inmobiliario feliz," Miquel F. Pacha, entre otros.

-




Para acabar, agradezco a AEFI la confianza depositada en mí y felicito a los colegas que aguantaron mi larga, y en ocasiones apasionada, charla por sus ganas de avanzar hacia una profesión digna que ofrezca valor añadido y calidad de servicio a nuestros clientes.

-



*Fotos gentileza de Montse Esteve.








No hay comentarios:

Publicar un comentario