domingo, 26 de septiembre de 2010

ESTRECHANDO LAZOS.





Una asociación inmobiliaria local, para que funcione, debe cumplir dos premisas fundamentales. Una de ellas es la compartición entre los agentes locales de contratos de venta de propiedades en exclusiva compartida. La otra, tan o más importante, es el fomento de las relaciones entre los miembros de la agrupación. A partir de estas dos premisas se pueden hacer muchas cosas (formación, programas de gestión, webs, publicidad conjunta, presencia en ferias...) pero siempre serán una segunda parte o algo secundario de lo principal e irrenunciable; es decir, de la cooperación y de las relaciones.


En Calafell, como saben, funciona con éxito, desde hace unos meses AIC (Agrupació Immobiliària de Calafell) con 21 agencias agrupadas y con unos resultados más que satisfactorios. Nos falta todavía perfeccionar la captación de exclusivas. Quiero decir que nos falta ver y creer en la potencialidad de este método de trabajo. Todo llegará. En cambio, en el fomento de nuestras relaciones vamos muy avanzados. Nos reunimos a menudo y, además, lo pasamos bien. Sin ir más lejos, el pasado viernes fuimos a cenar un numeroso grupo de directores y agentes de la asociación y lo pasamos en grande. Cenamos en la terraza del restaurante italiano Giuseppe del paseo marítimo de Calafell y tomamos una copa en Sa Caleta. Fue una velada muy agradable y divertida, con conversaciones cruzadas (cómo no) acerca de la profesión que nos une y nos apasiona y, sobre todo, fue -como en otras ocasiones- un modo de fortalecer nuestras relaciones de un modo informal y fuera del horario laboral. Agradezco a todos los miembros de AIC la divertida y entrañable cena que compartí con ellos. Volvamos al trabajo.

1 comentario:

  1. Querido Sergi,
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de Estrechando lazos; estas reuniones mensuales y las cenas eventuales, están proporcionando a nuestra propia empresa, Finques Esteve, muy buenos resultados comerciales, porque entendemos que si hemos cogido el compromiso de pertenecer a una mls y somos una asociación, como tal tenemos que estar a la altura de lo que vamos acordando: conseguir exclusivas y desarrollarlas principalmente, acudir a las reuniones, recibir formación conjunta…en definitiva ir de forma individual como empresa y de forma colectiva, en la misma dirección. Los resultados empiezan a ser obvios. Como me consta que estos comentarios aquí en tu blog Sergi son leídos por todos los de AIC, me vuelvo a remitir a todos recordándoos el compromiso verbal que adquirí con Ignacio Castillo de animaros a que hagamos el esfuerzo de acudir a Madrid el día 21 de Octubre, en el Congreso Inmobiliario 2010, una cita que considero debemos acudir por todo lo que nos va aportar en nuestra profesión. Sin más por el momento, aprovecho para saludaros afectuosamente,

    ResponderEliminar