viernes, 9 de abril de 2010

INMOCIONADO.




Ayer tuve ocasión de viajar a Madrid con Dani R. y con Josep Mª V. de AIC (Agrupació Immobiliària de Calafell) y con Ernest Soler de ImmoBan para asistir al curso Ninja Selling dentro de la convención (o reunión o fiesta o Sell-a-bration a la española) Inmociónate 2010. Más de 350 pofesionales inmobiliarios coincidimos en la capital para escuchar al formador estadounidense Mike Selvaggio desgranar las claves del método de trabajo "ninja."


El "ninja" es un agente inmobiliario que logra grandes resultados y la satisfacción de sus clientes desde la discreción porque es capaz de enfocarse en lo que realmente resulta efectivo, a saber: tiene control mental, escucha mucho y habla lo justo, sabe comunicar bien, conoce al ser humano, utiliza bien el tiempo, deja que sea el cliente quien tome decisiones, consigue recomendaciones y no trabaja con desconocidos sino con su esfera de influencia. Y, además, el "ninja" tiene una vida independiente del trabajo y sabe distinguir cuándo toca trabajar y cuándo no. Estos son, entre otros, algunos de los aspectos que (tan bien) nos contó Selvaggio.






La experiencia de participar en Inmociónate fue sencillamente inmocionante (disculpar la cursilería) por muchos motivos: en primer lugar, por el viaje, porque salir ya es de por sí enriquecedor; en segundo, porque espero haber vuelto a mi pueblo convertido en un aprendiz de "ninja"; y tercero, porque en Madrid tuve ocasión de compartir unas horas con colegas de toda España (algunos de los cuales pude, por fin, conocer personalmente lejos de la realidad virtual). Y no querría acabar sin rendir un pequeño homenaje, precisamente, y perdonarme los descuidos, a todos estos compañeros de profesión con los que compartí unas horas "muy productivas." Así pues, saludo a los "ninjas" Rocío González Gasque, Iñaki Martínez, José Miguel Martínez, Juan Carlos Gallego, Ricardo Gulias, Alfincas, Jesús Pérez de la Torre, Juan José Pérez Mulero, Goretti de Esteban, César Villasante, Imma Gispert, Jordi B. Mallafré, Vicent "coixet", Rafael Rodríguez Tovar, Moises Ruiz, Juanra González, Karmele Zuasti, Fernando García Erviti... hasta pronto amigos.

31 comentarios:

  1. Descubrir que eras un Ninja te ayudará a perfeccionar, para beneficio tuyo y de tus clientes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. "Descubrir que eras un ninja"
    Sí Fernando,y el trato y relación con colegas interesantes y sabios y la asistencia a eventos del calibre de Inmociónate, seguro que me ayudarán a perfeccionar y a satisfacer a mis clientes y a mis gentes.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo,

    Bernabé Rodríguez acudira al campeonato de España,tu tienes que saber que es un fuera de serie y que no dejara margen de victoria a nadie,tampoco en Calafell.Ha hecho cuatro record del mundo,y declara que va a ganar el campeonato de España.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,

    conoces la palabra "humildad."

    Felicita a Bernabé de mi parte, aunque no sé si a él le hará mucha gracia tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergi,

    te admiro como deportista y inmobiliario. Eres un hombre ejemplar. De esos que dejan huella en el mundo, y en Calafell. Eso de la humildad está muy bien para las iglesias, eres un triunfador en la vida y espejo de muchos de Calafell.

    Un fuerte abrazo

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Querida Raquel,

    agradezco mucho tus palabras aunque las encuentro excesivas. Mi misión es ver crecer felices a mis hijos y dormir tranquilo por las noches.

    Por cierto, ¿nos conocemos?

    Un saludo afectuoso,
    Sergi

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergi,

    Hemos coincidido un par de veces por las calles, como con otros Verge, aunque no nos conocemos.

    ¿Excesivas mis palabras? Alguien que lleva el nombre de Calafell, aunque sea por medio de una inmobiliaria o el deporte, a varios países y que tiene las agallas de estar a la altura de los mejores en su parcela con su propia empresa (al lado de los Montilla y compañía), es digno de admiración y un hombre ejemplar.

    Tu humildad al hablar de excesivas te honra.

    Un saludo afectuoso para ti

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias de nuevo, Raquel,

    estoy orgulloso de ser de Calafell, me gusta mi profesión y practico un poco de deporte para desconectar. No tengo ninguna empresa, soy un simple trabajador (agente inmobiliario) de ImmoBan (pequeña gran empresa).

    También me gusta relacionarme, leer y escribir y me encanta que a alguien como tú le pueda interesar un blog pseudoinmobiliario.

    En fin, me gustaría charlar contigo cuando nos crucemos por tercera vez.

    Hasta pronto,
    Sergi

    ResponderEliminar
  9. Sergi,

    pensaba que tenias la empresa porque constas en Interner como Director Comercial, dueño o no seguro que vives bien, eh jejejeje. Ya me gustaría a mi estar en tu pellejo. Te saludaré al vernos. Hasta prontito,

    Esther


    En Internet:
    In the World Magazine :: Revista especializada en inversiones
    Sergi Verge Rubio Director Comercial de ImmoBan www.immoban.net. -. Bulgaria ha dejado de ser un país desconocido para los europeos y entre ellos, ...
    www.intheworldmagazine.com/site/.../show_content.php?id... - En caché

    ResponderEliminar
  10. Estimada Esther,

    Por mi forma de ser, siempre he preferido ser un trabajador reconocido o cualificado a ser un empresario. A veces en ImmoBan hago funciones de director pero es una simple etiqueta. Lo importante no es tener poder sino tener autoridad.

    Vivo bien, no por tener dinero sino por tener riqueza. Soy bastante feliz.

    En fin, estoy hablando demasiado de mi. Gracias por escribirme. Estaré encantado de saludarte. Date, por favor, a conocer.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  11. Joder,que deportista más rarillo eres.Hay que hablar de uno cuando se hacen las cosas bien, y poner a los rivales enculados,solo con un deseo brutal de ganar se gana.La falsa modestia me patina.Oye Campeón,¿que sabes tu que veo que estas metido hasta el cuello en el nordic walking de Calafell de este encuentro de carreras de marcha nordica? ¿Va en serio o es un tema turístico, un tema de pasar una mañana con los crios y tomarse un bocata o unas cervezas o un pitillo tras las carrera?Te comento porque somos de marcha y no sabemos que hacer al ver que no arrancan las inscripciones y que hay unas explicaciones en el web que suenan a turismo. Un abrazo entre bastones.

    Charly y Diego

    ResponderEliminar
  12. Nos olvidábamos: tú y unos que sellama Soler y el año pasado quedo 2º vais?

    Entre bastones,

    ResponderEliminar
  13. Apreciados Charly y Diego,

    gracias por escribirme. No estoy muy puesto en el tema del Campeonato de España de nordic walking pero tener en cuenta que es un deporte nuevo aquí y que permite participantes de todo tipo, de modo que habrá de todo: gente que compite y gente que pasea.

    Mi intención es ir a Lloret, Ernest Soler no puede ir.

    Un abrazo,
    Sergi

    ResponderEliminar
  14. A Lloret bajan campeones alemanes, polacos etc con marcones impresionantes,o eso iban diciendo qeu vendrían,son gente de media maraton en 2 horas y poquitos minutos, unas maquinas,unos fueras de serie.Sera mas jodido llegar delante que en el mundial del año pasado.Salida y los tios salen a 6' por kilometro o menos.

    Nos veremos.

    Un abrazo Sergi

    El dúo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información "dúo" (por cierto, cómo lo sabéis esto de los alemanes y polacos),

    tiene buena pinta, no faltaré a la cita. Voy a intentar entrenar un poquito más porque solo lo estoy haciendo un día a la semana (máximo dos).

    Hasta pronto, campeones,
    Sergi

    ResponderEliminar
  16. Bernabe Rodriguez y Michael Epp son los unicos atletas del mundo que pueden ir en llano a menos de 5,15 el km ¡¡una bestialidad¡¡.Por cierto,a Bernabe le han detectado en una analitica reciente anemia.Tiene el hematocrito en 40%,es decir,muy bajo y la hemoglobina por los suelos.Aun asi,ha hecho este año 5 records del mundo¡¡increible¡¡.Sabe sufrir como pocos.El año pasado hizo una prueba de 6 dias en Francia,caminando 532km y durmiendo 10h en total(encima participo lesionado de su tendon de aquiles).En Francia le llaman el español que no duerme.Es el unico español que se puede cargar al ejercito aleman y austriaco,los paises que dominan este deporte y ultimamente los polacos.La competicion sera de infarto,hagan sus apuestas señores.

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin comprender los comentarios anónimos. Aún así, lo publico porque me parecen interesantes los logros de Bernabé Rodríguez. Admiro a deportistas como Bernabé, pero mi aspiración no es hacer ningún record ni ganar ningún campeonato. Me confomo con pasar un día agradable junto a gente que practica nordic o que corre. Sin más.

    Un saludo,
    Sergi

    ResponderEliminar
  18. Los datos de Bernabé son muy detallados debe ser que escribe su manager jejejeje. Qué pompa se da este hombre... ¿Ejército astriaco y aleman? jejejejej Veremos sino le dan un susto alguno de los de casa y se tiene que ir con el rabo entre las piernas. jejejej

    Ánimo Sergi

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergi,
    Buenos dias.
    Soy Esther, te quieren impresionar con sus hazañas de marchador. No hagas caso. Sergi, las carreras las ganan los humildes.
    El otro día debuté en la playa, el agua estaba fria.
    Un beso y suerte en la carrera de Lloret.

    Esther

    ResponderEliminar
  20. En el nordic walking como en otros deportes,vales segun la marca que tengas.Pero si hasta el año pasado le gano una mujer a Sergi,como va a ganar el campeonato de España,con todos los atletas de calidad que vienen.A ver si dejamos de decir tonterias y hablamos con propiedad.Los numeros avalan a Bernabe,Abraham,etc;porque llevan desde crios compitiendo en atletismo,tienen mucha calidad y llevan muchas palizas en el cuerpo,es decir,saben sufrir por encima de la media.Un atleta se hace con los años y si la madre naturaleza te da una calidad extraordinaria,mejor.A Sergi se le da bien el nordic walking,pero no es un atleta y por lo tanto no esta hecho todavia.Para ello hay que entrenar todos los dias,durante muchos años.Abraham tiene unas marcas expectaculares en 3000 y 5000,ademas,de ganar campeonatos de Cataluña.Bernabe ha sido campeon de Baleares de distancias tan dispares como los 800m,1500m y maraton,es decir,es rapido y resistente a la vez.Los españoles pecamos siempre de envidiosos.Hay que ser enemigo en las competiciones y amigos fuera de ella para tomarnos unas cervezas.Lo que tenemos que hacer es consolidar este deporte en España y unirnos para en un futuro hacer un potente equipo con el fin de derrotar a las potencias europeas.Con estas desacreditaciones y peleas,no vamos a ningun lado.Un amante del nordic walking.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo:

    En ningún momento he puesto en duda la calidad de Bernabé ni la de Abraham y jamás (ni en mi blog ni en ningún foro) he hablado de mis marcas deportivas. Está clarísimo que "no soy un atleta ni estoy hecho todavía." Entiéndase como atleta, como persona te lo discutiría. En cuanto a que me gane una mujer, ¿dónde esta el problema?

    En fin, sigo sin acabarte de entender, contigo no sé si será fácil "unirnos para hacer un potente equipo."

    ------------------------------------

    Estimada Esther,

    gracias de nuevo por visitar este espacio y muchas felicidades por tu estreno playero.

    Un saludo afectuoso,
    Sergi "el inmaduro"

    ResponderEliminar
  22. Bernabé o manager,

    la mujer que ganó el año pasado en Calafell es una ex marchadora de nivel internacional. No hizo Nordic Walking, sino marcha directamente (con el beneplácito de la organización, porque no le dijeron nada).
    Sergi es un campeón y te puedo asegurar que es capaz de ganar a Bernabé este año. Es una distancia larga, dureza extrema en subidas y te garantizo que el tal Bernabé va a tener serios problemas para superarle. A mi me da igual que tengas el hematocrito a 10 o 1, para mi son escusas de alguien que empieza a sentirse derrotado. Las marcas son relativas, aquí vale el día a dia.
    Para mi, técnicamente, Sergi y Epps son los dos mejores marchadores que he visto en el mundo (te pido Sergi que te calles y respetes mi opinión sin añadir nada).
    Estoy un poco harto de que en este blog y en otro nos envíen crónicas detalladas y piropeadas con las hazañas de Bernabé Rodríguez. Lo que tiene que hacer es presentarse y demostrar si es tan bueno como dicen, cosa que dudo mucho.

    J.

    ResponderEliminar
  23. Un añadido: dudo que Sergi tenga que envidiar nada al isleño Bernabé y las crónicas de sus "hazañas" deportivas, con descripciones minuto a minuto de sus record, de como le denominan el español que no duerme o de su hematocrito (nos comunica hasta sus análisis personales de sangre). Sergi es un triunfador como inmobiliario, padre y esposo, persona, y también marchador. Es un triunfador en humildad. Sergi te pido que me respetes el texto. Es mi opinión.

    J.

    J.

    ResponderEliminar
  24. Estoy con las opiniones de los que hablan de Bernabé como teniéndolo al lado,con conocimiento de causa.
    He comentado con competidores que las inscripciones en las marchas son elevadísimas.
    Los 40 euros por equipos son un saqueo a la cartera.El Calafell se presentará en la mayoría de citas.¿Cuanto le costará a un equipo presentarse en las mismas citas para poderle disputar el campeonato de España?160 euros en derechos de inscripción por equipos y 240 euros en derechos de inscripción entre los atletas, más viajes y desplazamientos.
    Nunca vi algo tan bien encauzado para ganar un campeonato.
    Reconozco que está bien preparado para que el club, el ayuntamiento y los promotores tengan triunfos y publicidad.
    Del tema Sergio Verge, un dato: he visto en sus blogs que dice que fuma después de correr. Sobran comentarios. Ésto es hablar con propiedad.

    NW Baleares

    ResponderEliminar
  25. NW Baleares,

    Gracias por preocuparte por mi estilo de vida.

    ResponderEliminar
  26. En la isla de Ibiza,se sabe todo.Son 130.000 habitantes en invierno,esto es como un pueblo en el que siempre estás de boca en boca.Este hombre ocupa páginas de A3 en los principales diarios.El principal problema es que tiene numerosos seguidores que hablan demasiado(incluso en EE.UU,por raro que parezca) y él suele ser un libro abierto.Luis,un marchador de San Antonio-Ibiza.

    ResponderEliminar
  27. Evelyn Lora no marchó al vencer el año pasado, respetó los bastones.
    Bernabé es un tipo enteradillo que escribe criticas a los demás con mala educación y difamaciones.
    Sus records/marcas para mi no cuentan, no tienen el más minimo valor, los de Evelyn si, ella es marchadora internacional en los Juegos Panamericanos. ¿Qué ha hecho en marcha este hombre? NADA.
    No sabe de que habla y solo descalifica a la gente haciendose el chulo. Ahora firmando Luis, aunque con las mismas faltas y puntuaciones que en otros mensajes, se las da que sale en los principales diarios.
    Los records que tiene son porque sus amigos le permitieron correr con los bastones. Entiendo de marcha, he visto las fotos, sé que este hombre no sabe respetar el reglamento de marcha y os aseguro que iba corriendo.

    Marcha en la playa

    ResponderEliminar
  28. Bernabé es un obseso del entrenamiento y la competición, amigos.
    Decía que iba a tomarse un año o dos sabático detrás de Antibes para estar con la familia y tratarse el tendón de aquiles... Decía, decía... Buena les ha tocado...
    Aunque va de enterado y tiene un deseo de salir en la prensa locuaz, y le pierde su chulería y lengua larga, no es mal tipo del todo...
    En Ibiza le padecemos durante años, y creame que sus ausencias generan una notable calma y buen rollo.
    Bernabé, deja a la gente descansar que ya sabemos que eres muy bueno. El figurita de Ibiza...

    Pepe Ibiza

    ResponderEliminar
  29. Sergi,
    dosis de paciencia, esto es peor que intentar vender un piso.

    Bernabé relájate y vete a un año sabático.

    Ibiza

    ResponderEliminar
  30. Hola Sergi, me ha gustado mucho tu blog!!! Eres un genio en todo, sigue así y llegarás lejos! Besos Mari Carmen y Rafa.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Mari Carmen y Rafa,

    ¡Todo un detalle!

    Besos,
    Sergi

    ResponderEliminar