lunes, 29 de marzo de 2010

10ª NIT EMPRESARIAL DE LA CEPTA.












El pasado viernes tuve el placer de asistir con un grupo de colegas de AIC a la 10ª Nit Empresarial organizada por la CEPTA (Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona) bajo el lema "Nous valors, nou entorn, nou capitalisme." La CEPTA organiza desde hace unos años este evento con el fin de premiar la labor de algunas de las empresas de la provincia y, este año, una de las premiadas fue la inmobiliaria calafellense Villa Service debido a su larga trayectoria y a la innovación que ha introducido en el sector siendo una de las fundadoras de la Agrupación Inmobiliaria de Calafell.





De modo que la satisfacción es doble; por una parte, me alegra que premien a un colega inmobiliario de mi pueblo y, por otra parte, que además lo hagan por formar parte de los creadores de AIC. Añadiría, como tercer motivo de satisfacción, que gracias a la invitación de Ana Mª Gómez (la propietaria de Villa Service) pude vestirme de gala para asistir a un evento muy bien organizado que reunió a 600 personas y a unos invitados de lujo. Los parlamentos oficiales y la entrega de los premios estuvieron a cargo del Presidente de la Generalitat de Catalunya Sr. José Montilla, del Presidente de la Diputación de Tarragona Sr. Josep Poblet, del Alcalde de Tarragona Sr. Josep Fèlix Ballesteros, del Presidente de Fomento del Trabajo Nacional Sr. Joan Rosell y del Presidente de la CEPTA Sr. José Antonio Belmonte.





Además, hubo dos conferencias, una a cargo del Presidente de Bimbo Sr. Esteve Farrero y otra a cargo del Director general de relaciones externas de Mercadona Sr. Juan Antonio Germán. La conferencia de Farrero titulada "El partnership, una vía para el crecimiento sostenible" fue magistral y me dejó del todo impresionado. Había visto en una ocasión a Esteve Farrero en televisión y ya me habían llamado la atención su talento y su naturalidad. En vivo acabó de confirmarme las expectativas y me resultó del todo enriquecedor ver cómo un hombre que ostenta un cargo importante logra comportarse de un modo natural empezando su intervención diciendo que es de un pueblecito del Pirineo (concretamente de Barruera) antes de adentrarse en sus relaciones profesionales con los países del Este, con Turquía o con China. En fin, de Barruera al fin del mundo. Su charla fue ágil y dinámica y estuvo llena de matices y de anécdotas. Fue para mí una gran lección de cómo transmitir en público tus conocimientos y tu experiencia y hacerlo de un modo entendible, natural y hasta divertido. Fantástico.


Qué más puedo decir. Pues eso, que pasé una noche estupenda junto a los colegas de AIC, que felicito a Anna Mª y a Villa Service y que chapeau por la organización de la Nit empresarial y larga vida a Farrero, un crack.




PD: el jueves 1 de abril a las 21 h. Calafell Radio 107,9 FM emitirá una entrevista que nos ha realizado el periodista José Manuel Baselga a Anna Mª Gómez y a un servidor para hablar de la Nit empresarial, de AIC, del sector inmobiliario y de Calafell, por supuesto.

2 comentarios:

  1. Gran enhorabuena a Anna Ma y a todos los que formais parte de AIC. Vuestros esfuerzos no han hecho mas que empezar a dar frutos.

    ResponderEliminar
  2. Anna Mª ha sabido ver que la tradición (llevan casi 50 años en el sector) y la modernidad (AIC) bien pueden andar juntas.

    ResponderEliminar