sábado, 12 de septiembre de 2009

SOLO LO DIFÍCIL ES ESTIMULANTE.

Oigo a menudo que esta época incierta que envuelve a nuestra sociedad (y, más concretamente, a la pymes como es el caso de ImmoBan) es al mismo tiempo una "oportunidad". Entrecomillo el término porque considero que requiere una serie de matices. Aunque no para el negocio, sí que tenemos ante nosotros una "oportunidad" de mejorar (y de recapacitar, con humildad, acerca de lo que pudimos hacer mal en el pasado) y, sobre todo, de aprender.










Sin ir más lejos, el pasado 10 de septiembre asistí en Barcelona a un curso de "Marketing para tiempos de crisis" impartido por mi amigo y maestro Ignacio Castillo y tuve la oportunidad (ahora sin comillas) de comprobar que los profesionales estamos abiertos a aprovechar la crisis -hablemos claro- que nos afecta para formarnos y de este modo llevar a cabo con garantías la ardua tarea necesaria para salir del atolladero.




Pasar un día fuera del puesto de trabajo rodeado de gente interesante y con un guía atento y comprensivo como Castillo ha supuesto para mí un reto y un envite para tratar de mejorar como profesional y como persona y para afrontar con un optimismo inteligente ("creativo", diría el profesor) el día a día de una profesión apasionante.



Agradezco desde aquí la compañía y las enseñanzas de mis compañeros de curso Didac, Jordi, Zeneida, Artur, Fina, Francesc, Carolina, Montse, Antoni y, como no, del maestro Ignacio, "porque [en palabras de Jaime Gil de Biedma] hasta el tiempo, ese pariente pobre que conoció mejores días, parece hoy partidario de la felicidad."

2 comentarios:

  1. El placer querido amigo, es poder disfrutar de vuestra compañia. Felicidades por tus ganas de seguir creciendo día tras día. Ignacio Castillo

    ResponderEliminar
  2. Seguir creciendo es más fácil si tienes buena compañía, que disfrutes de tus "Vacaciones en el mar".

    ResponderEliminar