viernes, 25 de septiembre de 2009

ANE FOR EVER.

El próximo 4 de octubre Calafell será de nuevo, con la celebración de la II Endurance Nordic Walking a favor de la lucha contra el cáncer infantil, un pueblo solidario.




Esta segunda edición de la Endurance es la consolidación de un evento deportivo y social que nació en 2008 como parte de diversas acciones que un grupo de deportistas de Calafell inició a favor de la lucha contra el cáncer infantil y en beneficio de dos asociaciones (ASPANOVAS y AFANOC) formadas por padres, familiares y amigos de niños y niñas afectados por esta enfermedad. El objetivo principal de dichas entidades es buscar soluciones al conjunto de transtornos que rodean al cáncer infantil. La larga duración y la dureza de los tratamientos acarrean múltiples problemas a las familias. Desde el momento del diagnóstico se abre un periodo de incertidumbres y de inquietudes que solamente puede superarse con la solidaridad, la comprensión y el apoyo de toda la sociedad.





El sábado 3 de octubre estará dedicado a la diversión de los niños y el domingo 4 de octubre por la mañana se celebrará la competición de marcha nórdica. Hay una prueba infantil de 3 Km. y dos pruebas para adultos de 10 y 22 Km., respectivamente. Participar vale 15 € y la recaudación va destinada íntegramente a las dos asociaciones antes mencionadas. Se necesitan voluntarios y participantes.


INSCRIPCIONES: www.championchip.cat/inscripcions

----------------------------------------------------------------------

P.D. esta semana ha fallecido Ane a los 19 años. Ane, todo un carácter, era el símbolo y la líder del colectivo ASPANOVAS porque llevaba luchando contra el cáncer desde los 13 años. En estos momentos duros y tristes para su familia y su entorno, a quienes aprovecho para dar mi pésame, Ane debe servirnos de ejemplo de que, tanto en los buenos como en los malos momentos, merece la pena luchar por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario