sábado, 19 de julio de 2008

ANDREU O LA INCAPACIDAD PARA EL "NO".


Mi amigo Andreu Olivé (también conocido como "Saltarín") tiene una capacidad innata para el liderazgo. Siempre me ha fascinado su facilidad para las relaciones y para aglutinar gente. Después de muchas horas de observación, he llegado a la conclusión de que Andreu, unido a su simpatía natural, posee la virtud de no usar en su vida la palabra "no". No tiene nunca un "no" por respuesta y ello, sin duda, le convierte en una persona carismática.

Andreu no es un ejecutivo, Andreu es electricista (electricista de los buenos, por si necesitáis sus servicios). Sin embargo, siempre he pensado que, gracias a su inteligencia emocional, perfectamente podría haber desempeñado labores de más relevancia. No quiero menospreciar con ello la profesión de electricista (de hecho mi padre también lo era) la cual me parece, como todos los oficios, cada vez más importante en un mundo en el que la mayoría de los jóvenes estudian carreras. Desde mi punto de vista, los oficios tienen más futuro que las carreras. El futuro es ser cocinero, pintor o electricista.

Para no desviarme del tema, sólo me queda decir que Andreu es un espejo y un ejemplo para mí por su capacidad de liderazgo, facilidad para las relaciones personales, simpatía y negación del "no".

4 comentarios:

  1. Hola Sergi.
    Et vull felicitar. El cant que fas tu d'una amistat és lloable. I et diré el perquè.
    Vivim en una era on l'egoïsme, en el més estricte sentit semàntic de la paraula, plana arreu, en tots els cercles socials. Tots anem sempre amb l'estandart del JO als quatre vents. I tot el que l'egoïsme comporta: Enveges, gelosies, travetes, odis, ...
    És difícil trobar lloances com les teves. No conec a fons el teu amic Andreu, encara que hi he tingut franquesa, especialment amb la seva fàmilia i, en un temps, d'una forma molt intensa, amb la seva germana Pili, una persona excel.lent, també.Però t'he de dir que pot estar ben content de tenir un amic com tu que li reconeix una qualitat molt important: aquesta disposició, que tu resaltes, a no dir mai un NO.
    De vegades, els nostàlgics blasmen les generacions joves. Jo sempre defenso que hi ha hagut gent excel.lent al llarg de la història, que han agut de patir el comportament de gent indigna. Ha estat, és i serà, mentre portem l'etiqueta d'humans ben visible.
    Una abraçada,
    Mèlich.

    ResponderEliminar
  2. Amic Mèlich,
    t'estic molt agraït dels teus comentaris, com sempre, intel.ligents, reflexius i sensibles. Segur que els "Saltarinis" estaran també encantats.
    Gràcies infinites. A reveure,
    Carbasses

    ResponderEliminar
  3. Hugo, explícate un poco más hombre, sino no te puedo responder.

    ResponderEliminar