viernes, 6 de abril de 2018

AQUÍ NO VENDEMOS PISOS


Los inmobiliarios no vendemos pisos. No vendemos pisos, ni casas, ni solares, ni locales, ni nada. No, no, no. Los pisos, las casas, los solares o los locales, los venden los vendedores; es decir, los propietarios. Más que nada porque son suyos, y solo suyos.

Los inmobiliarios lo que hacemos es poner orden, conocimiento, experiencia, servicios, marketing, infraestructuras y equipos al servicio de vendedores y de compradores de inmuebles para que la experiencia de ellos sea segura, agradable, rápida y no estresante. Eso es lo que hacemos los inmobiliarios.

Leía el otro día a alguien que decía que lo que diferencia a los inmobiliarios "tradicionales" de las inmobiliarias online es que éstas no van a enseñar las viviendas y que dejan esa tarea en manos de los propietarios con el argumento de que los propietarios son quienes mejor conocen sus hogares. 

Bueno, creo que nos diferencian cosas mucho más importantes. En primer lugar, porque los inmobiliarios no deberíamos vender casas, sino dejar que las personas las compren; porque a la gente no le gusta (no nos gusta) que le vendan, a la gente lo que le gusta (lo que nos gusta) es comprar. Y, en segundo lugar, porque si en algún lugar sobramos o estorbamos, tanto los vendedores como los inmobiliarios,  es en las visitas a las propiedades. 

Vamos a acompañar a los compradores a las visitas porque no nos queda otro remedio, pero espero que algún día se invente una tecnología que permita a los compradores visitar casas por si solos sin necesidad de tener a un inmobiliario o a un vendedor al lado.

Esa es la tecnología que hace falta. Tecnología que nos quite de enmedio donde sobramos y no tecnología que nos quiere quitar de enmedio donde más falta hacemos. 

Expliquemos bien las cosas a nuestros clientes, porque si les decimos que las inmobiliarias online no acompañan a los compradores a las visitas, nos pueden contestar que para eso no hace falta pagar a un inmobiliario, que eso lo puede hacer cualquiera. Y tendrían razón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario