sábado, 7 de diciembre de 2013

MADIBA.

"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar" 

Nelson Mandela


Nelson Mandela ha fallecido. Con Madiba (el abuelo) desaparece un símbolo de la capacidad de los pueblos para superar su pasado. Mandela fue, y es, una fuente de inspiración para muchas personas. En mi caso, seguir su estela, me ha ayudado a afrontar momentos difíciles de mi vida y momentos difíciles de mi profesión como agente inmobiliario.

Como dice el escritor y periodista John Carlin (autor de mi libro de cabecera, "El factor humano"), "si la política consiste en ganarse a la gente, Mandela, fue el maestro consumado. Tenía a su disposición un cóctel seductor e irresistible compuesto de un encanto infinito, nacido de una inmensa seguridad en sí mismo, unos principios inflexibles, una visión estratégica y un pragmatismo absoluto." Durante sus últimos años de cárcel, llevó a cabo más de 70 entrevistas secretas con el ministro de Justicia, Kobie Coetsee (un personaje turbio considerado un monstruo por todo el mundo durante los turbulentos años ochenta). Carlin preguntó a Coetsee sobre aquellas entrevistas y lloró al recordar a Mandela, a quien definió como "la encarnación de las grandes virtudes romanas: dignitas, gravitas, honestas."

Hubo un tiempo que los agentes inmobiliarios de mi pueblo no teníamos buena relación, desconfiábamos unos de otros y nos veíamos como enemigos. Un tiempo después, somos capaces de trabajar en colaboración, de confiar unos en los otros y hasta de escalar montañas juntos. Sirva este vídeo de homenaje a Nelson Mandela. Descanse en paz, Madiba.

2 comentarios:

  1. Estamos de paso. Lo unico que dejamos es lo que hagamos por los demas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hagamos por los demás es lo único, y perdurable, que dejamos.

    ResponderEliminar