miércoles, 14 de agosto de 2013

LIGERO DE EQUIPAJE.

"Entrenarse para ser feliz es entrenarse para vivir, o viceversa"



El lunes cojo dos semanas de vacaciones. Es una de las primeras veces en mi vida que realmente tengo necesidad de desconectar del trabajo por unos días. Creo que es una buena señal. Es señal de que tengo trabajo y de que este año está siendo especialmente intenso porque a la dificultad de los tiempos le estamos haciendo frente con compromiso y constancia. Y el desgaste acumulado lo quiero compensar con un par de semanas de desconexión. No haré nada especial. Como en otras ocasiones, me perderé en una cabaña en las montañas de Prades. Ligero de equipaje: un libro, un bañador, unas zapatillas deportivas y algunas camisetas. 



Ligero de equipaje porque, si me pongo filosófico, diversos estudios científicos han demostrado que las personas son mucho más felices con las experiencias que con los bienes materiales
. El libro que me llevo es El engaño de Ícaro de Seth Godin, en el que escribe con pasión las razones por las que debemos tomarnos nuestro trabajo como un verdadera obra de arte, porque en el modelo económico actual no se recompensa la sumisión sino el atrevimiento, el hacer cosas nuevas. Espero volver en septiembre con algunas ideas atrevidas y tener la valentía de hacerlas. Las zapatillas que me llevo son unas viejas New Balance Minimus. Zapatillas ligeras que producen la sensación de correr descalzo.


Trabajando de agente inmobiliario en Calafell soy feliz, descansando en el monte con los míos también soy feliz. Lo uno lleva a lo otro. Como dijo Benjamin Franklin, "la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." 

Hasta pronto :)






























No hay comentarios:

Publicar un comentario