martes, 30 de abril de 2013

SIEMBRA UN PENSAMIENTO...

"Siembra un pensamiento y cultivarás una acción; siembra una acción y cultivarás un hábito; siembra un hábito y cultivarás un carácter; siembra un carácter y cultivarás un destino" 
(Stephen R. Covey)


Estoy contento. Durante el mes de abril siete de mis clientes han logrado vender su propiedad de Calafell. Me alegra sentirme útil y que mis servicios inmobiliarios les ayuden a cumplir su objetivo. Además, cinco de estas ventas las he hecho en colaboración con otras agencias de la Asociación Inmobiliaria de Calafell -AIC- lo cual refuerza mi idea de que nuestro proyecto de cooperación funciona bien y es positivo para la gente de nuestra comunidad.



Cumplido el objetivo, me he podido permitir vivir una experiencia enriquecedora. El 25 y el 26 de abril estuve en Gandía y Valencia, invitado por las asociaciones inmobiliarias de estas ciudades, para impartir (bueno, impartir suena demasiado ambicioso; para compartir, mejor dicho) dos cursos o dos talleres y para contar, sobre todo, qué he hecho en los últimos años para "cambiar" y mejorar mis métodos de trabajo y mis resultados



Ha sido una experiencia impactante porque me he sentido arropado y querido por los setenta profesionales que vinieron a escucharme y a compartir sus inquietudes. Me llegan mensajes "exagerados" de agradecimiento por haber compartido la pasión que siento por mi profesión como agente inmobiliario. Lo que no saben estos colegas es que quien más ha aprendido y quien más se ha enriquecido, personal y profesionalmente, soy yo; puesto que me llevo en mi mochila hacia Calafell la esencia de este grupo de excelentes agentes inmobiliarios de la comunidad valenciana.



Tengo la intuición que en Gandía y Valencia, pulgada a pulgada, exclusiva a exclusiva, operación compartida a operación compartida, lograrán dar valor añadido a sus clientes y a sus comunidades y ser agentes inmobiliarios felices. Muchas gracias amig@s. Nos vemos en el camino.

13 comentarios:

  1. Es muy bueno compartir y ayudar a otros, por lo que se aprende y lo que enriquece a uno mismo. Deseo a todos que no perdáis ninguna oportunidad de hacerlo. Es la unica forma hermosa de ser egoísta.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vas a contar algo, todos abren los ojos como platos porque esperan que les digas algo útil; si estás atento, y tú también abres los ojos como platos, succionas (como una abeja el polen) la esencia del público. Es la magia!

    ResponderEliminar
  3. Sergi nos contó, entre otras muchas cosas, que sus orígenes eran humildes y se sentía muy orgulloso de ello. Ahora lo entiendo todo.
    En realidad no es agente inmobiliario, quizás el cree que lo es y hasta disfrute siéndolo, pero no, no lo es. Como muy bien explica el prologo de este articulo Sergi Verge, no se si consciente o inconscientemente, se dedica a sembrar. El buen campesino que infatigable a la adversidad de los elementos, prosigue metódico su labor. Solo hay que ojear este Blog, para darse cuenta que si Sergi pasara por la vida siendo el camarero que un día fué, el profesor de filología que pudo ser o cualquier otra cosa que a el mismo o al destino se le antojara, seguiria sembrando, Seguiría siendo lo que en realidad es "campesino de pensamientos".

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu blog todo parece fácil, la forma de transmitir motivación, esperanza y conocimientos es admirable. Es difícil comunicar si no se sienten las cosas y ese creo que es tu secreto, hablar con el alma. La idea de compartir y apoyar, como señala el maestro D. Fernando García Erviti en su magnífico comentario -dando, como siempre, ejemplo de generosidad-, me llevan a pensar, ¿será posible verlos a los dos en un escenario impartiendo una charla inmobiliaria?

    ResponderEliminar
  6. [continúa] Se agotarían las entradas. ¿Aceptan el reto? Enhorabuena a los dos por aportar energía positiva al sector.

    Mujeres de barro.

    ResponderEliminar
  7. Cuando los comentarios superan con creces al artículo, poco se puede añadir. Silencio y agradecimiento para FGE, JMN y Mujeres de barro.

    *En cuanto al reto de subir al escenario con el Maestro Fernando, más que un reto sería una forma de escuchar desde más cerca (y un honor, por supuesto).

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas formas de sembrar y hay siembras que tocan el alma… De vez en cuando alguien irrumpe en tu mundo de forma inesperada y te enseña a cambiar… Eso ocurrió cuando conocí a Idoia Uriarte, cambió la forma de ver mi vida profesional, creo que me mostró el camino para trabajar, pasó el tiempo y cuando todo parecía que se torcía, aparece alguien que te da el impulso para seguir en la dirección correcta… He leído lo que ha escrito José María Navarro y estoy completamente de acuerdo, es una suerte tenerte como amigo y compartir experiencias… Besos.

    Itziar Inchaurraga (Inmozenter).

    ResponderEliminar
  9. Amiga Itzi,

    Que te lean es estupendo, que te escriban es emocionante, que lo hagan de corazón es vital.

    Muchas gracias y recuerdos a las girls de Inmozenter: Idoia, Montse, Leire,... y para tí, por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Sergi y yo estamos siempre conspirando, en el estrado y fuera de él. En Calafell nos sentamos en un mano a mano con un interesante invitado, el director de rescate en montaña de la Generalitat, y creo que fue muy interesante para todos y para nosotros los primeros. Habrá muchas mas oportunidades de vernos juntos, espero.

    ResponderEliminar
  11. Fernando y yo conectamos: experiencia y "juventud", teoría y práctica, lo universal y lo local... Seguiremos "conspirando" :))

    ResponderEliminar
  12. Bon dia amic i company. Grande José María Navarro, ¿ves? si es que tienes muchos fans, le voy a llamar para crear el club, jeje.

    Sergi, yo el otro día sentí magia, también me emocioné, tienes un don y debes saberlo. Te voy a llamar "El mago inmobiliario."

    Llevo días entrenando y aprovechando el tiempo al máximo, he creado algunas herramientas de seguimiento de la inmo que siempre quería hacer "pero nunca tenía tiempo," etc. etc.

    Anoche estaba viendo el vídeo de Sthepen Covey sobre los 7 hábitos de la gente realmente efectiva y lo de "siembra un pensamiento y tendrás una acción,... y tendrás un destino" y me acordé del último capítulo que leíste.

    Y ahora toca vender, pum, pum, pulgada a pulgada y exclusiva a exclusiva.

    Un inmobiliario de Valencia.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestras exageradas palabras. En Gandía y en Valencia, me limité a contar las cosas que hacemos a diario con esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo (en equipo con nuestros compañeros, con nuestros colegas locales y, sobre todo, en equipo con nuestros clientes).

    Como dijo mi admirado Pep Guardiola en un discurso mítico, "si el elogio debilita, estoy fundido." Nos vemos en el camino :))

    ResponderEliminar