lunes, 18 de marzo de 2013

FLUYE.


Finalizó AIC13. Un año de trabajo y un día de descanso con mi familia para volver a la normalidad y para asentar en mi cabeza todo lo vivido el viernes en Calafell.

Siguen llegando multitud de mensajes de felicitación y cariño. Aunque no tuve tiempo de tomar notas, ya me atrevo a escribir unas líneas; unos breves flashes de cómo se desarrolló el evento y de la reacción que ha tenido entre los asistentes, los vecinos y los medios de comunicación. Parece que salió bien o, como dice Fernando García Erviti, "fue un evento completo, redondo, enriquecedor. La gente salió feliz, con una sonrisa, con ganas de hacer cosas y de mejorar su trabajo... Misión cumplida."



07:00 h. Calafell, 15 de marzo de 2013, tras unos días de mal tiempo, amanece soleado (hasta el tiempo parece partidario de la felicidad). Me levanto tras una noche casi en vela por la tensión acumulada. Despierto en la cama visualizo cómo va a desarrollarse la jornada. En las últimas semanas me había preocupado mucho el ritmo del evento, controlar los tiempos para que fluyera como algo natural.

08:00 h. Me dirijo a la sala VIP'S. Todo en orden. Pulimos los últimos detalles y esperamos a nuestros invitados.

                               
09:00 h. Empiezan a llegar los primeros amigos inmobiliarios. Ropa casual. Van a una fiesta. Gente dispuesta a aprender, a relacionarse y a crear un futuro más luminoso para nuestra profesión.

09:30 h. Acceso a la sala. VIP'S está precioso. Luz, sonido, imagen... un espacio acogedor.




09:40 h. El alcalde de Calafell, Joan Olivella, y la concejal de Turismo y Comercio, Olga Elvira, dan la bienvenida a los 140 profesionales y a los vecinos del municipio. Me quedo sólo en el escenario. Cuento "El secreto de Paula": Calafell y mi profesión como agente inmobiliario me han dado gran parte de lo que soy como persona; AIC13 es la mejor forma que he encontrado para agradecérselo.


09:50 h. Fernando García Erviti (el pegamento, el guía de tantos eventos y de tantas MLSs) presenta el tema que recorrerá AIC13, "Cómo decidimos," cabeza o corazón, razón o intuición, decidir en tiempos convulsos.


10:15 h. El bombero y rescatador Joan Borràs sube al escenario con Fernando y conmigo. Las últimas semanas Joan me había dicho que le había metido en un lío. Sabía que con la tensión se crecería y así fue. Está absolutamente brillante. Nos habla de trabajo en equipo y, sobre todo, del potencial del individuo. También de la importancia de ampliar el foco y de tener un Plan B.


11:15 h. Hasta el momento vamos bien. Ganamos 15 minutos al programa y se respira energía positiva en la sala. Treinta minutos de descanso. Estupendo desayuno de Catering Eusebio.

11:45 h. Puntuales estamos todos sentados de nuevo. El doctor Roger Mercadé, con chaqueta de pana y pañuelo al cuello, aparece en el escenario. Un papel en la mano, nada de diapositivas. Con palabras sencillas nos habla del estrés bueno (y del malo, que debemos evitar). Habla también, cómo no, de África donde tiene una ONG. Conferencia corta y abre un coloquio. Todos quieren preguntar. Buena señal. Mercadé deja un poso del tipo de personas que han subido al escenario de AIC13. Gente normal capaz de cosas extraordinarias.




12:15 h. Vemos y escuchamos los vídeos agrupados por temas de "Y nuestros clientes, ¿qué opinan?" Doce agentes inmobiliarios pasan por el escenario. Están tranquilos. Saben de lo que hablan. Conclusiones sencillas: los clientes buscan que seamos profesionales, amables, que les demos seguridad, que les digamos la verdad... Que seamos, sobre todo, gente de fiar.


14:10 h. Finaliza la jornada de la mañana. Todo ha salido bien (creo). Un reguero de profesionales inmobiliarios camina por el paseo marítimo de Calafell. Imagen imborrable. Comemos en el Rte.Giuseppe. Ejemplar en el servicio y en la rapidez. Sabía que no fallarían.


16:00 h. De nuevo entramos en VIP'S. Primera sorpresa, nos recibe Yorki vestido de criada. Entre bromas vamos sentándonos de nuevo y ¡wow! empieza un espectáculo musical preparado por el equipo de la discoteca LOU. Todos de pie bailamos emocionados. Conseguimos lo que habíamos previsto: todos despiertos y cargados de energía de nuevo para afrontar la jornada de la tarde.




16:15 h. El experto en discotecas Manel Cisa aparece en el escenario junto a Fernando y Moisés Ruiz. Nos habla de su Propuesta Única de Venta, de que las discotecas que funcionan no son las más impactantes sino las que se distinguen por la actitud de sus equipos (desde el portero hasta el último camarero). También comenta que ellos venden relaciones (su eslogan es: Muchas historias comienzan aquí). Para acabar Manel dice que "la adversidad fomenta la evolución." Un crack.


17:15 h. Dolors Reig arranca una conferencia profunda, "Colaborar para ganar en tiempo de redes," en la que nos dice que internet no nos está aislando sino que nos hiperconecta de tal modo que está propiciando una auténtica revolución social. Acaba con un coloquio con los inmobiliarios con una pregunta más, una pregunta más, una pregunta más...


18:30 h. Presento emocionado al piloto Isidre Esteve. Empieza a sonar a todo gas música de Dire Straits mientras vemos un vídeo espectacular de Isidre corriendo el Dakar, de su accidente, de su recuperación y de su vuelta a la competición. Nos quedamos todos mudos y el piloto sube al escenario y nos cuenta su historia. Una historia de superación personal, de amor por la vida, con un mensaje final: "A veces tenemos que cambiar para poder seguir haciendo lo mismo." Muchos agentes inmobiliarios de este país hemos cambiado para poder seguir haciendo lo mismo, seguir en la profesión que amamos y seguir siendo útiles a nuestros clientes.

Isidre Esteve acaba su conferencia. Todos de pie, muchos llorando, despedimos a Isidre y a AIC13 con un aplauso interminable. 


 20:00 h. Para finalizar el III Congreso Inmobiliario de Calafell, tomamos una copa de cava entre abrazos. Estoy cansado y satisfecho. Mi cabeza vuelve a rugir: ya pienso en AIC14 :))

Gracias a tod@s, de corazón, ¡LIFE IS GOOD!   


2 comentarios:

  1. Increíble resumen,Sergi fue un evento para recordar siempre, muchas gracias de corazon

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel, tu comentario es gasolina para pensar en el próximo. El evento lo hace grande el nivel de los profesionales, como tú, que estuvisteis en Calafell el 15M.

    ResponderEliminar