jueves, 23 de agosto de 2012

VALORES COMERCIALES.



Cuentan que en una ocasión una señora le encargó un retrato a Picasso. Cuando la clienta se quejó que le parecía caro porque el artista lo había hecho en cinco minutos; Picasso contestó: "Perdón, señora, pero para hacer este dibujo he tardado toda una vida y cinco minutos".
Esto es inteligencia comercial.



Nunca dejamos de aprender. Aprovecho las vacaciones para leer intensamente. En los tiempos convulsos que vivimos, la formación de cualquier profesional es vital para sobrevivir. En mi caso, añado lecturas, charlas, conferencias y todo lo que cae en mis manos a mi caja de herramientas de agente inmobiliario de ImmoBan en Calafell.


El último libro que estoy leyendo es Inteligencia comercial del prestigioso publicista y conferenciante barcelonés Luis Bassat. Como indica el autor: "La inteligencia comercial no es un truco para vender más. Es una manera de hacer. Es algo que sale de dentro, que no engaña, que genera confianza y que si no vende en ese momento, no importa. Acabará vendiendo, tal vez más, después". Brillante, Bassat.


El capítulo más interesante del libro, desde mi punto de vista, es el dedicado a los "Valores humanos para desarrollar la inteligencia comercial". En él, el autor traza un mapa de los valores imprescindibles de la inteligencia comercial. Estos son, según Luis Bassat, los valores que ha de tener alguien con Inteligencia Comercial:

AMABILIDAD
AUTENTICIDAD
CREATIVIDAD
CRITERIO
DECISIÓN
DESEO DE APRENDER
EFICACIA
EJEMPLARIDAD
EMPATÍA
ENTUSIASMO
EXPERIENCIA
GRATITUD
HONRADEZ
HUMANIDAD
HUMILDAD
HUMOR
JUSTICIA
LEALTAD
MEMORIA
OPORTUNIDAD
OPTIMISMO
ORDEN
ORGANIZACIÓN
PROACTIVIDAD
REFLEXIÓN
RESISTENCIA
RESPETO
RESPONSABILIDAD
SABER ESCUCHAR
SABER RECTIFICAR
SABIDURÍA
SINCERIDAD
TENACIDAD
TRASCENDENCIA
VALENTÍA
VITALIDAD
VOLUNTAD

9 comentarios:

  1. Que interesante suena todo lo que cuentas... desgraciadamente el libro no esta disponible en Argentina y dudo que vaya a estarlo en el futuro. Es posible seguir al autor por Facebook, Twitter o algun blog? Muchas gracias y exitos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que podrás obtener info de Luis Bassat en Google.

    Suerte y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante ver ratificadas mis observacionea por otra gente con mas experiencia y cualificacion, y tan claramente expresadas. Sale de dentro y ademas te sientes mejor haciendolo asi, mejora tu autoestima, y disfrutas mas de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto. Parece muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho. Y gracias por pasarte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo Sergi, no hay trucos hay buen hacer. Un inmobiliario de pueblo sencillo contando cosas de gran valor y utilidad para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. "Hay buen hacer", acertado matiz, Ángel. Como le dije en una ocasión a Carlos Fanjul, el truco es que no tengo truco :)

    ResponderEliminar