miércoles, 4 de abril de 2012

ESPERANDO UN DÍA SOLEADO.

Día lluvioso en Calafell. Me trae recuerdos del mes de marzo. Un mes soleado (y no hablo de metereología); un mes soleado para Calafell, para el sector inmobiliario de Calafell y -a nivel particular- para ImmoBan.

El 16 de marzo celebramos el 2º Congreso Inmobiliario de Calafell. Se reunieron en mi pueblo 100 profesionales españoles y, junto a ellos, el teatro se llenó de vecinos de Calafell. Hablamos de "cambio" con Fernando García Erviti, de creatividad con Oriol Balaguer, de comunicación con Secundino González y de liderazgo y trabajo en equipo con Xesco Espar. Fue un jornada memorable que ha cambiado al equipo de ImmoBan.

En marzo he vendido doce pisos en Calafell con la ayuda, impresionante, de mi assistant Vicenç Soler. Sin embargo, éste no es el "cambio" que se ha producido en nuestra compañía; el "cambio" se verá en breve, puesto que empezamos a utilizar un nuevo software de gestión, estamos desarrollando una nueva web y también nuevos elementos de marketing y de imagen de marca. Pronto presentaremos todas estas novedades a nuestros clientes.

Y, por último, y seguramente lo más importante, hace pocos meses incorporamos a dos jóvenes valores calafellenses -que me están rejuveneciendo- y estamos haciendo un gran equipo de trabajo.

Hoy, mientras llueve, he recordado la conferencia de Xesco Espar en AIC12 sobre liderazgo y trabajo en equipo. Espar puso como ejemplo la canción de Bruce Springsteen "Waiting on a sunny day" ("Esperando un día soleado") durante un concierto en Barcelona en el cual -decía Xesco Espar- "Bruce es realmente el jefe, pero no es el único importante. Todos los integrantes de la banda tienen su momento de gloria en la canción. Todos son importantes. Todos aportan. Todos sonríen. Todos están orgullosos de la canción."
Mañana me voy de cena con los "importantes" colegas de mi equipo. ¡Feliz Semana Santa!


3 comentarios:

  1. Recordar el congreso de Calafell mientras veo el vídeo de Bruce Springsteen a través de tu blog es fantástico. Me alegro y os felicito a todo el equipo de Immoban por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos,

    estamos desarrollando un nueva web y uno de nuestros referentes es http://www.rentalo.es

    ResponderEliminar
  3. Un buen enfoque. Inmejorable Bruce

    ResponderEliminar