domingo, 16 de octubre de 2011

(A)GENTE OPTIMISTA.




De vuelta del congreso Renovación Inmobiliaria. Como siempre que salgo de casa para estar con otros profesionales inmobiliarios, lo he pasado bien. La formación y los eventos profesionales me gustan (ya lo dije en otras ocasiones) por el viaje en si, que me permite desconetar del día a día, y por la oportunidad que me ofrecen de relacionarme con otros colegas de profesión. En Renovación Inmobiliaria, igual que me ocurrió en Inmociónate este mismo año, me he reencontrado con lo que podríamos denominar la "élite" (entre comillas, no perdamos la humildad) inmobiliaria de este país. La élite no porque seamos los que más vendemos (no tengo este dato) sino porque somos los que más compartimos y los que más nos relacionamos. Hay bastantes agentes dispuestos a crear y desarrollar la "industria" (Javier Sierra dixit) inmobiliaria nacional. Son agentes generosos y curiosos. Generosos porque comparten sus conocimientos y experiencias y curiosos porque no se creen nada y están abiertos a escuchar al otro. Estoy orgullosos de ser "amigo" de estos agentes.



Renovación Inmobiliaria ha sido un congreso práctico y he tenido la suerte de ser protagonista en una charla y en un taller gracias a la permanente confianza que Ignacio Castillo depositó siempre en mi. Me sentí cómodo. Agradezco a todos los asistentes su atención y su respeto y me reitero en algo que ya dije durante mis intervenciones, soy un simple agente inmobiliario de pueblo al que le encanta su profesión y el hecho de compartir mis experiencias me permite verlas con una cierta perspectiva crítica. Aprendo más de los que me escuchan que de lo que digo, sin duda.




De vuelta en el tren (cansado pero satisfecho) estuve leyendo Desde la adversidad del profesor Santiago Álvarez de Mon y me gustaría trasladar a este artículo, para la reflexión, un párrafo de este libro. Dice el autor, "Todo conductor veterano sabe que a lo largo del trayecto habrá etapas más duras, que esperan repechos empinados, que surgirán baches y sustos impredecibles. Este cúmulo de sucesos y eventualidades acaban por moldear una carrera donde solo los profesionales más hábiles y resistentes, capaces de sacar fuerzas de flaqueza, acaban cruzando la meta. Independientemente de lugar que ocupen en el podio, nadie les podrá quitar el legítimo orgullo e íntima satisfacción del que se ha vaciado todo".

Y no querría acabar estas líneas sin mencionar a los agentes con los que compartí charlas y experiencias durante Renovación Inmobiliaria. Estos fueron (perdonarme los olvidos) Miguel González, Ignacio de Diego Alba y Belén, Pol y William Revilla, Rafa Tarajano, Ángel Gómez, Montse Esteve, Ignacio Castillo, Moisés Ruiz, Javier Sierra, Marisol Montalti, Ismael Pérez, José Juan Muñoz, Andrés Martín, Israel Guijarro, Rafael Rez. Tovar, Carlos Peinado, Germán Rosas, Ascensión De Aynat, JM Alfaro, Carlos Lobato, Karen Manzanas, Karol Zabalza, Karmele Zuasti, Alfonso Campillo, Josep Mª Compte, Susanne Anke Götze, Elena Alfaro, Iraido Rodríguez, José Luis García, Rafael Hernández, Ángel Martín, Michael Bernard, Enrique Jacobo, Alberto López, Alberto Martínez, Renate Arnsteiner, Dario Poli, Salvador Fernández, Begoña Ballesteros, Javier Sanz, Santiago Serrano, Marga Fernández, Irene Delgado, Josep Torrent, Marian Catalán, Ángela Zuñiga y Eduard Andreu, entre otros.

Recordar los consejos de Emilio Duró: hacer deporte, alimentaros bien, cuidar el estrés y mantener un alto coeficiente de optimismo. ¡Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Genial artículo Sergi, fue un placer compartir contigo impresiones y experiencias. "BE POSITIVE". Un abrazo, Jose María Alfaro, desde Alcorcón.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, José María, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergi, gracias por compartir con todos nosotros tus habilidades profesionales durante el evento inmobiliario y gracias también por tus humildes reflexiones posteriores. Un ejemplo. Sabes que sigo tu blog, Marian Catalán, desde Pamplona

    ResponderEliminar
  4. Marian,
    Una de las mayores ilusiones que me llevé de RI fue enterarme de que hay profesionales que leen mi blog. ¡Yo que pensaba que no tenía lectores!
    A partir de ahora me esmeraré mucho más a la hora de escribir, entre otras razones, por ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergi. Enhorabuena por las ponencias y por tu blog. Me alegré mucho al poder conocerte por fin. ¡ y gracias por acordarte de mi! Un abrazo desde Iruña (Pamplona). Karmele Zuasti

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Karmele, por escribirme. También me encantó conocerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Karen Manzanas, Okendo Inm, Torrevieja, Alicante18 de octubre de 2011, 14:59

    Hola Sergi,
    La verdad es que entre lo que había oído ya de ti, lo que ví en you tube sobre ti y los artículos de tu blog ... tenía muchas ganas de conocerte en persona... Y ahora que te he conocido mi admiración por tu persona es aún mayor.Ha sido un placer poder compartir contigo estos días y un muy enriquecedor escuchar tus comentarios sobre la profesión y tu sistema de trabajo. Un abrazo muy fuerte desde Torrevieja y te seguiré de cerca....

    ResponderEliminar
  8. Estimada Karen,
    gracias por tus (exageradas) palabras. Me pareciste una mujer con la cabeza muy bien amueblada; el seguimiento será bidireccional.
    Abrazos,
    Sergi V.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Segi: Me he alegrado mucho al recibir tu correo, sin que me invites como te dije lo leo todos los viernes y de vez en cuando algún día entre semana, me parece muy interesante y estas marcando el camino para otros como yo que todavía estamos un poco en la cola de la innovación, por lo tanto te felicito porque se ve que le pones pasión a todo lo que haces y eso es muy bueno.
    Sólo desearte lo mejor y ponerme a tu disposición para lo que necesites.
    Un abrazo fuerte

    Angel Martín

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Ángel,
    es una satisfacción enorme enterarme de que tengo lectores. Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Un abrazo,
    Sergi V.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sergi, enhorabuena por tu blog, en especial por este artículo y muchas gracias por la generosidad de tus aportaciones en R I 2011.

    Fue un placer cenar juntos.

    Un abrazo desde Cantabria.

    Pol Revilla
    Inmojet

    ResponderEliminar
  12. Querido Pol,

    fue un placer conocer en persona a los famosos hermanos Revilla. Gente lista y humilde. Todo un ejemplo. Hasta pronto,

    Sergi V.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Sergi,
    Un gustazo haber conocido a un grupo de personas que compartieron inquietudes y conocimientos sobre la profesión, y a los cuales considero desde ahora más que compañeros/as, amigos/as.
    Y en tu caso Sergi, te tengo como uno de los referentes en el sector.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Carlos,
    siento lo mismo que tú y agradezco tus elogios aunque los encuentro desmesurados. Sigo aprendiendo de todos.
    Gracias por el comentario. Abrazos,
    Sergi V.

    ResponderEliminar