sábado, 6 de noviembre de 2010

¿DE VERDAD NECESITO UN AGENTE?




Comprar o vender una propiedad es algo complejo. A primera vista puede parecer que basta con mirar una serie de revistas y buscar en la web para encontrar la casa adecuada al precio correcto. Pero una de las reglas del mercado inmobiliario es que cada propiedad es única. No hay dos casas iguales, incluso dos modelos idénticos en la misma calle. Las casas son distintas, así como los contratos, las opciones de financiación, las inspecciones necesarias y sus resultados y los costes de cierre en cada caso. Tampoco hay dos transacciones iguales. En el lío de formularios, financiación, inspecciones, marketing, precios y negociaciones es donde adquiere sentido trabajar con profesionales que conocen la zona, y mucho más.

Si no uso un agente me ahorro dinero, ¿no?



Lo cierto es que no usar un agente puede costarle al comprador más dinero que usarlo. Esto es porque es el vendedor y no el comprador el que paga a los agentes. Si un comprador compra sin contar con el asesoramiento de un agente, el vendedor es el que se ahorra el dinero que se podría haber pagado al agente que asesora al comprador. Y además, un agente experto ofrece un Plan de Negociación que hará que su cliente consiga lo más posible por el menor precio. Así que no solo el comprador que no cuenta con un agente no se ahorra dinero, sino que de hecho es posible que acabe pagando mucho más por la casa.





NOTA: Extracto de mi dossier de trabajo con compradores "Calafell Homebook. Una guía completa para comprar viviendas en la zona de Calafell." Ahora ya puedes solicitarlo GRATIS desde este blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario