sábado, 7 de agosto de 2010

"CALAFELL, CALAFELL..."

Un año más este fin de semana se celebra en la playa de Calafell la tradicional "Cantada d'havaneres de la Costa Daurada." Anoche acudí con mis hijos a la playa para disfrutar, en un entorno magnífico, de viejas canciones marineras entonadas por tres grupos venidos de diversos puntos de Cataluña ("Els pescadors de l'Escala," "Cubacant" y "Bergantí") y por los entrañables calafellenses "Veles i vents." Además, durante el acto se estrenó la habanera "Calafell" con letra del fallecido poeta del lugar, Joan Nin, y música del prestigioso compositor Josep Bastons. El buen clima, tanto el atmosférico como el generado por el numeroso público, hizo que pasáramos una velada estupenda.

También tuve una sorpresa agradable. Mientras saboreaba un rom cremat me encontré con un excolega de la facultad, el hoy escritor Andreu González Castro autor de varios libros de poesía y del exitoso "100 motius per ser del Barça." Charlamos animadamente y compartimos viejos recuerdos y anécdotas de nuestra etapa en la Universidad de Barcelona y de nuestro admirado profesor Lluís Izquierdo.


El verano en Calafell promete noches inolvidables. Y hoy vamos a celebrar en la "Cantera" el 40 aniversario de mi amiga Eva. Es una fiesta sorpresa, no digan nada, y no se pierdan hoy la segunda jornada de la Cantada d'Havaneres. Feliz cumpleaños Eva y feliz verano a todos/-as.






*Fotos Miquel F. Pachá.

2 comentarios:

  1. Una bona vida s'aconsegueix amb l'esforç o sabent viure els bons moments?
    L'ideal suposo ..., és compaginar totes dues coses, o és més ..., convertir-les en un sol objectiu. Aquest bloc i l'actitud del blogger és un clar exemple d'això, m'agrada... Felicitats Sergi!!!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies, Miquel,

    com bé saps, esforç i talent han d'anar de la mà. En quan a la felicitat, s'aconsegueix disfrutant de les petites coses de la vida: anar content a treballar, còrrer cada dia una mica mès o prendre una cervesa amb bona companyia són petites gotes de felicitat.

    Com diu el "ninja" lo important és ser ric, no mil.lionari.

    Gràcies per escriurem,

    Carbasses

    ResponderEliminar