lunes, 9 de noviembre de 2009

VAYA MARCHA.

Dos uñas moradas, un tobillo magullado y un dolor intenso en los cuadriceps, junto con una enorme satisfacción personal, son el resultado de mi participación en la Marxa del Garraf.
























El día, bueno, la noche, empezó a las 3:30 madrugada. Cuando sonó el despertador y oí el ruido del viento empecé a pensar que me esperaba un infierno. Un desayuno forzoso y una ducha. A las 4:20 h. me fui con Ernest Soler (mi famoso compañero del ImmoBan Team) a buscar a Toni Duart y a Alessia Bertolino, nuestros inspiradores (torturadores) deportivos. A las 5:40 estábamos pasando un frío aterrador en la cola para tomar la salida desde Gavá entre los primeros y así evitar el embudo que se forma en el primer sendero para ascender a Campgràs (520 m. de altitud). Salimos a las 6:07 h. trotando, más por el frío que por la posición, y enfilamos por un sendero estrecho y rocoso, con un fuerte viento del Norte que ya no cesaría durante toda la prueba, hacia la cima. Espectacular la silueta de la montaña iluminada por los frontales de los marchadores. Amanecer en Campgràs (Km. 8,950). Precioso. Un donut, un trozo de plum cake y un poco de café y enfilo hacia la playa del Garraf en un descenso vertiginoso por un sendero que nos ofrecía una magnífica panorámica del Mediterráneo. En la playa de Garraf (Km. 16,370), segundo avituallamiento. Medio bocata de salchichón, un trago de vino y, aunque esté mal visto, debo confesar que me fumé un cigarrillo. Llené el bidón de té caliente con azúcar, tiré el cigarro y enfile (nunca mejor dicho porque el desnivel se las traía) hacia la collada de la Vallgrassa (Km. 22,780). Llego a la cima en buenas condiciones. Tercer avituallamiento. Picoteo unos frutos secos, unos trozos de naranja y una chocolatina y me armo de valor para afrontar la segunda parte de la marcha. Próximo objetivo Can Carxol (Km. 28,540). Cuarto avituallamiento. Llego un poco machacado, con un fuerte dolor en el cuadriceps izquierdo y con ese viento que esta quemando mis escasas energías. El bocata de butifarra no me entra. Lleno el bidón de agua, me tomo un gel y continuo adelante. Allá por el Km. 30 tengo una pequeña pájara, el famoso muro. Tomo un Ibuprofeno para el dolor del cuadriceps y me digo a mi mismo que el mundo esta hecho para los valientes, p'alante. Me obsesiono en coronar La Morella, el punto más alto de la carrera 593 m. de altitud y llegar al quinto avituallamiento, La Clota (Km. 36,580). Llego exhausto pero satisfecho. Repongo fuerzas y me lanzó hacia la parte final de la prueba. Mantengo un trote constante y estoy contento porque he pasado lo peor. En el sexto avituallamiento, La Sentiu (Km. 43,050) no me paro, solo pienso en terminar. A las 13,31 h. me planto, en buen estado, en la Plaza del Ayuntamiento de Gavá. Contento, satisfecho y orgulloso de la panzada de kilómetros que me acabo de meter entre pecho y espalda. Vaya mundo de locos. Luego dicen que es mejor el descanso que el trabajo. Que bien estoy hoy en ImmoBan, currando calentito.

Más info:


http://www.feec.org/Activitats/competicions_09.html#marx


http://www.umegava.org/comu/index/marxa_garraf.php


------------------------------------------------------------------------



PD: El sábado 7 de noviembre mi abuela Lola cumplió 97 años. Las piernas ligeras las heredé de ella y de mi padre. La cabeza la sigue teniendo despejada y brillante; las piernas las he puesto yo en su homenaje en la machacada del Garraf. ¡Felicitats iaia!

11 comentarios:

  1. Felicitats Sergi, el resultat de fabulos temps que vas fer es degut a la preparació que durant tots aquests mesos has estant fent....Ara toca Ara toca més, al desembre està l'espectacular Marató del Espadan és molt bonica, menys dura que la Marxa del Garraf però també més ràpida. El paratge natural de la Serra del Espadan val la pena descobrir-lo i te opcions per la familia.Accepteu el repte.....!!jejejeje.....la teva dona ens odiarà... Alessia i jo anem....Repeteixo moltes FELICITATS A TU I A L'ERNEST. Toni

    ResponderEliminar
  2. ENHORABONA SERGI!!!!

    Només aquells que s'arrisquen a anar molt lluny..., poden arribar a saber el lluny que poden arribar a anar.

    Espero et recuperis per a anar a entrenar el finde.

    ResponderEliminar
  3. Collons Toni,

    deixem que em recuperi una mica que em fan mal fins i tot els dits ara quan escric aquestes ratlles.

    La setmana vinent en parlem del tema.

    Estic agraït infinitament a tú i l'Alessia perquè gràcies a vosaltres he descobert l'apassionant mòn de l'esport popular. El record més profund que em queda de la marxa del Garraf és la cara d'esforç, de patiment, de superació personal i al mateix temps d'alegria de tots els marxadors que em vaig anar creuant durant la prova. Fantàstic i indescriptible.
    -----------------------------------------

    Miquel, tiu, moltes gràcies,

    Pel finde ja hi pos comptar. Et podràs aprofitar de mi, estic petat.

    L'any vinent espero superar amb tú aquest repte espectacular. Resem perquè no faci vent.

    Una abraçada a tots,

    Carbasses

    ResponderEliminar
  4. Hombre Sr. Casellas,

    estava esperant el teu comentari. No falles mai, tú sí que ets un crack. Gràcies.

    ResponderEliminar
  5. SOU UNS CRACKSSSSSSSS! Em trec el barret.

    campions!!!! moltes felicitats, era tot un repte.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona Sergi, té molt de merit completar en un temps tant bò una cursa com aquesta. Espero poder acompanyar-vos en breu ja de nou en els entrenaments.

    Slts

    ResponderEliminar
  7. Moltes gràcies guapa,

    enhorabona a vosaltres, les dones, per aguantar estoicament a aquests sonats que ara els hi ha donat per l'esport.
    -------------------------------------

    Home Jordi, moltes gràcies tiu,

    espero amb ganes que et recuperis per entrenar junts i que l'any vinent poguem afrontar junts alguna marxa de resistència.

    Ànims. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. buen info, gracias :)

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Dolor de espalda en barcelona

    ResponderEliminar
  9. El esfuerzo bien merece la pena, y enseña sus lecciones. Pero cuídate para llegar bien a la edad de la abuela, que eso sí que es bueno.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fernando,
    sin duda el éxito es de las abuelas que no sé como se lo montan pero duran y duran y duran.

    ResponderEliminar