viernes, 30 de octubre de 2009

UN DÍA EN LA FERIA.

Ayer el agente inmobiliario de pueblo, Sergi Verge, pasó el día en la Ciudad Condal.







Efectivamente fui a Barcelona con Ernest Soler, compañero -bueno, jefe- de ImmoBan y con el colega de Fila Inmobiliaria Dani Lara para firmar la escritura de una venta que hemos hecho en colaboración y aprovechamos para pasar la tarde en el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point y ver cómo andan los ánimos de eso que un día fue "La feria de las vanidades". BMP estaba, como ya había imaginado, bastante desangelado. El sector anda alicaído y se nota en el poco número de expositores y en el tamaño de los mismos. Pronto no cabrá ni una aguja porque cada vez son más pequeños. Pero, en fin, lo de antes no era normal. Ese gasto tremendo para figurar y ver quién la tenía más grande. La crisis es una auténtica desgracia que afecta a empresas y familias. Sin embargo, considero que hacía falta un poco de humildad.




Sarcasmos aparte (pido disculpas) porque, al fin y al cabo, soy parte implicada, el día pasado en Barcelona fue del todo interesante y productivo. Firmamos una venta -¡olé!- y charlamos ampliamente con Dani sobre la creación de una MLS en Calafell. En BMP tuve ocasión de saludar a viejos conocidos con los que hemos mantenido relaciones comerciales (en concreto, saludé a la gente de Iberdrola Inmobiliaria, grandes profesionales, de Altamira Santander Real State, con los cuales trabajo en la actualidad, de Acciona, de Viviendas Jardín y de Vallehermoso, entre otros), me presenté a los responsables de Caixa Catalunya - Procam y charlé gustosamente con los colegas Moises Ruiz y Carlos Lamana. Por último, acabamos la jornada tomando una cerveza, servida por la maravillosa Rayma, en el área de descanso del Salón.

4 comentarios:

  1. Gràcies Miquel,
    sempre tens una paraula d'ànim i els teus comentaris són sumament motivadors.

    ResponderEliminar
  2. Sergi,
    Ets un megacrack..., en les dues primeres fotos m'ha cridat l'atenció, sobretot el fons, segur que no és casualitat.... La Caixa, i Caixa de Catalunya... Missatge subliminal?. La tercera, de grup, fent una birra, ...sense transcendència, i el millor millor, que també estic segur de la seva intencionalitat, que meravellosa companyia, val la pena ampliar la foto... Així em fico en el sector immobiliari!!!

    ResponderEliminar
  3. Miquel, gràcies,
    com sempre fas gala d'unes grans dots d'observació. Les caixes (i els bancs), com sempre però ara especialment, són les que tallen el bacalla. Els stands dels promotors s'han anat reduïnt al temps que s'amplíen els de les caixes.
    En quan a la última foto, mai millor dit, una imatge val més que mil paraules.
    ¡Vente pal sector!

    ResponderEliminar